Deportes

“Historias de cuentos” en la XXV Exhibición del Club Patín Huesca

El Club Patín Huesca celebra este sábado desde las 19 horas en el Pabellón del Parque su tradicional exhibición anual de patinaje englobada en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Huesca por la festividad de San Jorge y que tendrá en esta ocasión como tema central “Historias de cuentos”. En el que se realizará un recorrido por distintos estilos literarios.

El festival plasma el trabajo y dedicación de los patinadores del club oscense durante esta temporada, y supone su puesta en escena en la recta final del curso escolar. Raquel Benedé, actual entrenadora del club, y Clara Baldovín han preparado las coreografías que los patinadores del club representarán durante aproximadamente hora y media de espectáculo. En la exhibición van a tomar parte alrededor de 140 patinadores del C.P Huesca. Este año el club cuenta con la actuación de Fernando Casanova, actual Campeón de Aragón, tercero de España y cuarto de Europa.

El tema escogido para la exhibición de este año ha sido “Historias de cuento”. Alrededor de este tema se podrán ver las actuaciones de los diferentes grupos del club representando coreografías de distintos estilos literarios infantiles, juveniles…En esta ocasión se contará también con la actuación de los grupos de patinadores que participaron en la pasada edición del campeonato de Aragón y de España de Grupo Show, que se disputaron en febrero en la localidad de Pinseque y en marzo en Santiago de Compostela (La Coruña).

La entrada al pabellón a la instalación es gratuita, pero se debe acceder con invitación, al estar limitada la capacidad del aforo a 1500 espectadores. El club ha puesto a disposición de los aficionados invitaciones en las instalaciones del Club Patín Huesca y ha reservado una cantidad para dar en la puerta del Pabellón del Parque, para que los espectadores que así lo requieran, puedan acceder al mismo.

El Club Patín Huesca espera llenar el aforo del pabellón del Parque dada la espectacularidad y belleza de esta fiesta, en la que se combinan las coreografías que han estado preparando los patinadores durante estos últimos meses, con un maravilloso espectáculo de luz y sonido.

Un año más, esta exhibición del Club Patín Huesca quiere demostrar que, a pesar de no tener demasiados medios, tanto económicos como de instalaciones, los resultados son siempre muy positivos. La reivindicación del Club Patín Huesca gira, pues, en torno a los problemas que implica el no tener una pista adecuada para la práctica del patinaje. La pista de entrenamiento de las instalaciones del club, a pesar de ser suficiente, no deja de dar problemas. “Tenemos que volver a hacer diversas reparaciones para evitar lesiones y accidentes ya que no es una pista preparada específicamente para la práctica deportiva. El problema también de compartir todos (cursillos y grupos de Test y Categorías) la misma pista hace que el horario sea muy extenso en uso de las. Desde el año pasado se ha visto un incremento de patinadores, tanto de grupos de artístico como de línea”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00