Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el partido de Corea de Sur y Ghana

Actualidad

"Los ocho menores no podían seguir viviendo en la misma situación"

Los ocho niños que están desde este jueves bajo tutela administrativa del Gobierno de Aragón siguen en acogida y “están recibiendo toda la atención que necesitan”, afirma la directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín. Estaban malnutridos, sufrían golpes, carecían de medidas básicas de higiene y no visitaban al médico. “La voz de alarma se dio desde el colegio hace meses por algo que contó uno de los niños en el centro”, informa la directora general, que añade que “de momento no hay proceso judicial abierto por este caso”, a parte de los procedimientos paralelos con alguno de los progenitores.

Los niños son de un mismo núcleo de etnia gitana y solían estar a cargo de la abuela porque los padres “iban y venían”. Uno de los padres consumía droga y pegaba a los niños con una palo manipulado con una punta metálica.

Este viernes los padres de los cinco hermanos no acudían a la cita que tenían en el servicio provincial del IASS. El procedimiento que se sigue en estos casos debe sopesar la vuelta de los menores al domicilio, pero por el momento “no se ha visto actitud de cambio en los padres” y pasarán las navidades en centros y familias de acogida del Gobierno de Aragón.

Se sabe que los padres de los cinco hermanos consumían droga y una de las madres de los otros menores estaba en búsqueda y captura. El jueves detenían a esta mujer al encontrarla en el domicilio (Ronda Isuela, 6), cuando los policías acudían para llevarse a los niños. Cerca de una treintena de efectivos participaban en el dispositivo.

El IASS trabaja con estas familias desde 2010. Trabajadores sociales acudían al domicilio asiduamente para controlar el estado de los menores, pero ahora se ha visto “imposible” que los menores siguieran allí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad