Actualidad

1000 alumnos participan en las XV Jornadas Provinciales de Orientación Académica Profesional de Huesca

Este miércoles y jueves van a tener lugar las XV Jornadas Provinciales de Orientación Académica y Profesional de Huesca. Estas Jornadas son un intento de optimizar recursos y poder presentar en una actividad común una visión lo más amplia y cercana posible sobre la oferta de estudios Universitarios y de Grado Superior de Formación Profesional. Participan un total de 21 centros educativos con un número aproximado de 1000 alumnos.

Las Jornadas parten de un trabajo de coordinación de los orientadores de los institutos para dar a conocer estas opciones. Se organizan en dos partes. Una primera parte donde se da información en mesas temáticas ofrecida por profesionales de la Universidad, Escuelas Superiores, Ciclos Formativos y del mundo laboral y una segunda parte con visitas a las facultades, centros de formación profesional y empresas. El alumno decide en que mesa y visita participa para recibir información relacionada con sus intereses académicos y profesionales.

Las mesas de información sobre los estudios Universitarios y Ciclos Formativos de Grado Superior están organizadas por campos profesionales. En cada mesa hay tres o cuatro ponentes. En la mesa relacionada con el campo de la comunicación está la periodista de Huesca televisión, Jara Echeverría.

La idea es que tanto las mesas como las visitas proporcionen una información general sobre los estudios vinculados, la orientación profesional y las posibilidades de trabajo al finalizar los estudios.

Con las Jornadas Provinciales de Orientación Académica y Profesional, el Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Huesca intenta dar la oportunidad de conocer en un día una información sobre la Universidad, Ciclos Formativos de Grado Superior y mundo laboral de primera mano y que los alumnos y alumnas de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional puedan tomar una decisión de futuro lo más reflexionada y asesorada posible.

La actividad se inicia a las 9:30 horas con la recepción del alumnado en el salón de actos del IES Pirámide. Posteriormente se procede a la apertura de las XV Jornadas por parte del Director Provincial de Educación, José María Cabello, del Director de la Escuela Politécnica Superior, Luís Pardos, del Director del IES “Pirámide”, Fernando Mur y del Director del CPIFP Pirámide Roberto Santolaria.

En la entrada del instituto, además, se ubica un puesto informativo sobre los estudios y salidas profesionales en la Fuerzas Armadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00