Actualidad

1800 jóvenes de Huesca vuelven a examinarse en Septiembre

Pasadas ya las fiestas de San Lorenzo, son muchos los jóvenes oscense que dan por terminado el verano y comienzan a estudiar sus exámenes pendientes de septiembre.

Las bibliotecas de la ciudad tanto la pública, como las de las distintas facultades, que durante el verano se han encontrado casi vacías, comienzan ahora a recibir una masiva afluencia de estudiantes, que están preparando sus materias.

Desde la universidad, se asegura que no siempre da resultado, el estudiar a última hora. María José Barlés, profesora de la universidad e Zaragoza en declaraciones a Radio Huesca Digital nos daba su opinión sobre el estudio de última hora: ? Lo que no pueden hacer es estudiarse una asignatura entera en verano y más si la comienzan a preparar después de las fiestas, pero hay gente que tiene esa capacidad y lo consigue, así lo que se hace es memorizar y no aprender.?

En la Ciudad de Huesca hay más de1500 alumnos universitarios pendientes de examinarse, en diferentes materias que se ofertan en la capital Alto Aragonesa. Aunque desde la universidad se asegura que según datos de años anteriores son pocos los alumnos que se presentan a estos exámenes y la cifra todavía es menor en los diciembres. La causa de la baja asistencia a estos exámenes es la cercanía de las fiestas patronales de Huesca y de los pueblos durante estas fechas y la gente para verano prefiere lógicamente descansar y no estudiar.?

En los exámenes se puede distinguir dos tipos de alumnos. María José Barlés en declaraciones a Radio Huesca Digital los define:? El que iba muy apurado durante el curso y tiene muy pocas asignaturas, le han quedado una o dos y luego el que va mal durante todo el curso y ahora intenta remontar el vuelo y generalmente no lo logra.?

Dentro del bachillerato hay 301 jóvenes que se tienen que preparar exámenes, de los cuales 185 pertenecen a primero de bachiller y 116 a segundo de bachillerato, dentro de este último grupo más nervios, ya que se están jugando no solo el aprobar sino también la selectividad y el acceso a la carrera deseada.

Las academias particulares, también están realizando el último esfuerzo para preparar a todos los estudiantes. Los alumnos de las academias generalmente no suelen ser universitarios, sino alumnos de la E.S.O. y del Bachillerato, que van a prepara las materias pendientes o a reforzar las del siguiente curso.

Paula Gómez, profesora de una academia de clases particulares, en declaraciones a Radio Huesca Digital, nos explica como se viven estas fechas en las academias: ? Pues la verdad es que ahora hay mucho trabajo, no hay muchos nervios por el momento y eso es bueno ya que hay que preparar muchos ejercicios, hacer muchos modelos de exámenes para los alumnos de primero, pero en especial para los de segundo de bachillerato y selectividad.

Desde la universidad se dan consejos para los alumnos que se tengan que examinar en estas fechas. María José Barlés en declaraciones a Radio Huesca Digital: ?El consejo que les doy, es que no lo dejen todo para el último momento, que hagan esquemas, que duerman, que no se atiborren de café por las noches y que no hagan tonterías.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00