La ReboticaLa Rebotica
Economia y negocios

El PERTE de Stellantis "traslada un mensaje de futuro"

El gerente del Clúster de la Automoción de Aragón ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza

Interior de la planta de Figueruelas (Zaragoza) / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

El Plan Estratégico del Vehículo Eléctrico que Stellantis ha presentado -por 223 millones de euros- para la planta de Figueruelas de Zaragoza consolida el papel estratégico de la planta dentro de la estructura de la multinacional, asegura su futuro y es una muy buena noticia para las empresas auxiliares que trabajan con la fábrica aragonesa.

Así lo ha señalado en La Rebotica de Radio Zaragoza el gerente del Clúster de la Automoción de Aragón, aunque también alerta de que puede haber pérdidas de empleo.

La Rebotica (23/05/2022)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20220523_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo menos, así lo constata un informe a nivel europeo, porque los motores eléctricos tienen 1.400 componentes menos que los de combustión.

David Romeral, en los micrófonos de la Cadena SER, ha detallado que este informe "alerta de la pérdida de medio millón de puestos de trabajo en el sector de la automoción en Europa".

La razón es que la movilidad eléctrica "trae una serie de ventajas, pero tiene ese problema", es decir, "se necesitan menos piezas y menos personal para montar un vehículo". La Unión Europea "está intentando utilizar a los clusters como palancas", ha añadido.

Más información

En cualquier caso, dice, su presentación es ya una "muy buena noticia" porque "traslada un mensaje desde Stellantis en Figueruelas de futuro, de inversiones a cuatro años", tanto para la propia planta como para las auxiliares porque cuenta con varias pymes aragonesas.

Y es que, considera, el PERTE de Figueruelas es mucho mejor que los que se han presentado para otras plantas de la multinacional en España, como Vigo o Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00