Sociedad

Roban en el Moncayo la Virgen de los Milagros una semana después de ser bendecida

Al parecer los autores subieron hasta Peña Negrilla con una radial para cortarla de su base.

Roban en el Moncayo la Virgen de los Milagros una semana después de ser bendecida / Cadena SER

Zaragoza

Roban en el Moncayo la imagen de la Virgen de los Milagros apenas una semana después de haber sido bendecida. Al parecer los autores subieron hasta Peña Negrilla con una radial para cortarla de su base.

Un robo premeditado porque los autores tuvieron que subir hasta donde se había colocado la imagen, en una de las tres cimas del Moncayo, con herramienta adecuada. La imagen se colocó hace dos semanas y fue bendecida en una misa campestre celebrada apenas una semana antes de ser robada.

La imagen, de acero cortén, fue donada por la empresa turiasonense Mimametal. En cuanto a los motivos del robo, se descartan las razones económicas. David Miguel, su gerente, señala que "no tiene valor económico" porque "el acero se mueve por kilos y una tonelada son 200 o 300 euros".

La imagen, la más pequeña de la colección de vírgenes diseñadas por Mimametal, pesaba cinco kilos. Para acceder al lugar donde se encontraba se requiere de una caminata de una hora y media aproximadamente. Un camino de vuelta que los ladrones hicieron con la virgen a cuestas y no precisamente en procesión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad