Sociedad

Así será el verano en Aragón: altas temperaturas y escasas precipitaciones

De cara al próximo fin de semana, los termómetros volverán a marcar 40 grados

Un termómetro marca 39 grados en el centro de Zaragoza / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

Aragón tendrá un verano con temperaturas por encima de lo habitual y con escasas precipitaciones. Es la previsión estacional para los próximos meses que llega tras una primavera cálida y húmeda, con termómetros que registraron hasta 8 décimas más.

El frío de marzo y abril compensó las altas temperaturas que se dieron en mayo, que fue extremadamente cálido, a lo que se sumó junio con un arranque 4 grados por encima de lo normal, y siendo el más caluroso desde 1950.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, explica que "la primavera ha tenido un carácter cálido, con una anomalía de 0,8 y hay que destacar que esto ha sido gracias a mayo".

En cuanto a las precipitaciones, aunque marzo y abril fueron lluviosos, no fue lo suficiente para paliar la sequia que finalizó el invierno.

De hecho, desde 1 de octubre hasta mediados de junio ha llovido un 25% menos de lo normal, caracterizando el año agrícola como seco.

En cuanto a lo que viene, pasada la ola de calor, "en toda España, las temperaturas van a ser superiores para junio, julio y agosto" y en cuanto a las precipitaciones, "para julio, agosto y septiembre, con los datos que hay hasta el momento, mantiene el mismo patrón".

De cara al fin de semana, está previsto que lleguen precipitaciones importantes e, incluso, la semana que viene volvamos a ver los termómetros marcando 40 grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00