Economía y negocios

Defeder Alcolea, Premio Empresa Huesca 2022

Joaquín Saila, socio fundador junto a su hermano de la empresa Defeder Alcolea recibe el premio de manos de Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón / Sergio Fernández-Vizarra

Huesca

El salón de actos del edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa acogía la entrega de los Premios Empresa Huesca en su 17ª edición. Defeder Alcolea se hacía con el máximo galardón de este evento organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de la provincia de Huesca, CEOS-Cepyme Huesca y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón.

Para Joaquín Saila, socio fundador junto a su hermano de la empresa Defeder Alcolea, recibir el galardón es una gran alegría y un honor, que sirve para mostrar el trabajo realizado en los últimos 15 años para llegar a una facturación de más de 50 millones de euros y la creación de un buen número de puestos de trabajo en el territorio.

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, era el encargado de entregar el máximo galardón en un acto que sigue teniendo como esencia mostrar el valor del tejido empresarial de la provincia de Huesca, sobre todo después de unos años muy complicados debido a la pandemia de la covid-19.

Además, el Premio al Joven Emprendedor ha recaído en Colmena Creativa y el Premio a la Innovación se ha entregado a Tecmolde. Panadería Perucho ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial, mientras que Pirenaica del Jamón ha sido la destinataria del Premio a la Internacionalización. Por último, el Balcón del Pirineo ha recogido el Premio a la Pyme.

Además, el Premio al Joven Emprendedor ha recaído en Colmena Creativa y el Premio a la Innovación se ha entregado a Tecmolde. Panadería Perucho ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial, mientras que Pirenaica del Jamón ha sido la destinataria del Premio a la Internacionalización. Por último, el Balcón del Pirineo ha recogido el Premio a la Pyme. En las dieciséis ediciones anteriores, han sido reconocidas más de ochenta empresas con el Premio Empresa en sus diferentes modalidades.

Por acuerdo del jurado, se han entregado diferentes menciones de honor a diferentes entidades públicas que con sus proyectos e iniciativas han contribuido al mantenimiento de las pymes del territorio para paliar los efectos de la pandemia. En este apartado, se han reconocido las iniciativas que durante la covid-19 han puesto en marcha los ayuntamientos de Sabiñánigo, Jaca, Graus, Barbastro, Binéfar, Monzón, Fraga, Sariñena, Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca.

Durante el acto, tenía lugar un coloquio-debate con la participación de Eugenio Nadal, Ingeniero Agrónomo, expresidente de la CHE y exconsejero del Gobierno de Aragón; junto a Melania Mur, Decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad