Sociedad

El Club Ciclista Oscense, Parrilla de Oro y el Festival de Cine lanzará el cohete

La final del concurso de maquetas, la Ronda de Boltaña, la orquesta Manacor y La Escoria Oriental pondrán el toque musical del prelaurentis

Ramón Lasaosa, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Huesca

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer los actos del prelaurentis en el año del regreso de las fiestas de San Lorenzo tras dos años suspendidas debido a la situación sanitaria. También ha desvelado que el Club Ciclista Oscense recibirá la Parrilla de Oro y el Festival Internacional de Cine lanzará el cohete anunciador.

La Junta de Gobierno Local elegía por unanimidad al Club Ciclista Oscense como merecedor de la Parrilla de Oro. Tendrían que haber celebrado en tiempos de pandemia la 70 edición del gran premio de San Lorenzo. El acto tendrá lugar el 31 de julio para darle más realce y llegar a la sociedad oscense.

Por otro lado, el Festival Internacional de Cine, que acaba de celebrar su 50 aniversario será el encargado de lanzar el cohete el día 9 de agosto para anunciar el comienzo festivo.

En cuanto a los actos del prelaurentis propiamente dichos, el 23 de julio, en la plaza de toros, arrancarán con el final del concurso de maquetas “Tu suenas, yo escucho” y posteriormente un concierto de la Fundación Tony Manero.

Para el 31 de julio se ha organizado el acto de entrega de la Parrilla de Oro, y posteriormente, en la parte trasera del Palacio de Congresos tocará la Ronda de Boltaña.

Otro de los actos destacados previos a las fiestas será el de la presentación oficial e imposición de bandas a las Mairalesas de los barrios y las peñas en la Plaza Luis López Allué, después el toque musical lo pondrá el grupo Manacor, el viernes 5 de agosto.

Al día siguiente, el sábado 6 de agosto, tendrá lugar el concierto de La Escoria Oriental que se tuvo que suspender en su día y que se retoma en uno de los últimos actos previstos antes del comienzo festivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad