Economía y negocios

Decepción en los empresarios del Pirineo por la oportunidad perdida para las inversiones

Y señalan la “excepcional promoción internacional” que desaparece sin la posibilidad de este evento

Estación de esquí de Formigal

Jaca, Sallent de Gállego

El sector empresarial del Pirineo califica el carpetazo definitivo a la candidatura de los Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 de “pésima noticia” y “terrible decepción”. Hablan de una “excepcional oportunidad perdida” de atraer inversiones en carreteras o en modernización de estaciones.

María Ángeles Bandrés, presidenta de Acomseja

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655894167991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marian Bandrés, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Jacetania, hace un símil empresarial. “En una UTE de empresas no cabe no llegar a un acuerdo porque saben que todas las empresas ganan”.

Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655894952201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el valle de Tena, el presidente de la Asociación Turística, Jesús Pellejero, ve la noticia con decepción, y apunta a la excepcional promoción internacional del territorio que hubieran supuesto unos Juegos Olímpicos. “Era la oportunidad de darnos a conocer de forma internacional”, dice, aunque respalda la línea roja que ha mantenido el Gobierno de Aragón en este asunto, “porque si no teníamos esquí alpino, que es nuestro sector estratégico, “¿qué íbamos a promocionar?”, se pregunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00