SER Deportivos Huesca
Más deportes

El oscense Nicolás Abadía viajará a Noruega con la Selección Española de pesca

Formará parte del combinado español para disputar el Campeonato de Europa 2022 desde el 4 de julio

Nicolás Abadía pescando / Radio Huesca

Huesca

Este jueves, la selección española de pesca a mosca partirá hacia Noruega para disputar el Campeonato de Europa de 2022, de la que formará parte el oscense Nicolás Abadía. Así, debutará en categoría absoluta como internacional en una selección que se ha mantenido en lo más alto a nivel mundial durante los últimos cinco años.

La proyección de Abadía no ha podido ser más notable, puesto que sus actuaciones en los campeonatos de Aragón y nacionales le han permitido destacar entre los mejores para, al fin, formar parte de la selección española después de tanto tiempo trabajando para ello.

La competición estará compuesta por cinco mangas de pesca, de las cuales son cuatro mangas en ríos donde predomina el tímalo ártico, y una manga de lago en un lago de grandes dimensiones con una media de 130 metros de profundidad y en su parte más profunda rozando los 450 metros.

La competición empezará el lunes 4 de julio con la ceremonia de apertura del evento y terminará con la clausura el sábado 9 de julio serán en la ciudad de Koppang.. El seleccionado español estará formada  por los deportistas Nicolas Abadía, Francisco Cabrera, Daniel Martin, Julen Aguado y Andrés Santamaría. Andrés Torres será el capitán.

Notable actuación en el Campeonato de Aragón Salmónidos Mosca

Por otro lado, los días 11 y 12 de junio se celebró la segunda fase del  campeonato de Aragón Salmónidos Mosca 2022, en el que Nicolás Abadía pudo colocarse como primero en la fase altoaragonesa con 24 truchas y 15 puntos. José Israel fue segundo, mientras que el tercer puesto fue para Eduardo Ortas.

La clasificación final del campeonato de Aragón concluyó con José Israel Gracia como campeón y el oscense Abadía como segundo clasificado. Los clasificados para el campeonato de España 2023 son: Jose Israel Gracia, Nicolás Abadía, José Benito, Rafa Ibáñez, Oscar Buil y David Capablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00