Política

Gerardo Oliván: "Ha sido un fracaso del PSOE provocado por una mala política"

El PP del Alto Aragón exigirá responsabilidades a Javier Lambán tras la caída definitiva de la candidatura olímpica de 2030

Mar Vaquero y Gerardo Oliván

Mar Vaquero y Gerardo Oliván exigían respuestas a la decisión definitiva de la candidatura olímpica / José Gil

Huesca

El PP del Alto Aragón ha analizado este miércoles la caída de la candidatura olímpica de 2030 que confirmó ayer el COE tras las desavenencias entre Aragón y Cataluña. Para el grupo popular, se trata de “un fracaso del PSOE” provocado por “la mala política” que requiere de explicaciones y responsabilidades.

Ha faltado diálogo y lealtad. Ha habido posicionamientos absolutos y compromisos que se devaluraron”, explicaba Gerardo Oliván, presidente del PP en la provincia. En otras palabras, ha denunciado que “no ha primado el interés general”, incidiendo sobre todo en que “ha habido unos negociadores del Gobierno de Aragón que avalan una candidatura y luego critican lo que votaron a favor”.

Y es que “este reto exigía diálogo, respeto y compromiso. Y todo esto no ha existido en este caso”, manifestaban los populares también en busca de haber garantizado la candidatura en pie de igualdad. Con ello, Oliván recalcaba que los JJOO hubieran sido un proyecto estratégico que hubiera garantizado una serie de infraestructuras en el Pirineo y una promoción importante”, postura similar a la de Mar Vaquero, secretaria general del grupo popular, quien ha hablado de “una oportunidad histórica” que ha provocado “perder seis maravillosos años para avanzar tanto en la redacción de proyectos como en financiarlos”.

A pesar de la caída de la candidatura, desde el PP han manifestado su clara postura de reclamar al Gobierno de Aragón las infraestructuras para el sector de la nieve, entre ellas la unión de estaciones Candanchú-Astún- y Astún-Formigal. “También creemos imprescindible las inversiones necesarias para la unión de la telecabinas de Canfranc a Río Seta y de Río Seta a Candanchú que el PSOE ha olvidado”, insisten junto al impulso de Castanesa y un plan estratégico para el sector de la nieve en Aragón.

Dentro de las explicaciones y responsabilidades que van a exigirle al presidente de Aragón Javier Lambán ante todos los portavoces parlamentarios, no se han olvidado de Miguel Gracia, presidente de la DPH, a quien le reclaman “que invierta los tres millones de euros que se comprometió a invertir en el entorno de las pistas de esquí”.

Además, “queremos pedirle explicaciones porque conocimos unas declaraciones cuanto menos curiosa, en la que el PSOE de Huesca ha vuelto a dirigirse a Blanco para que dialogue directamente con el partido. Alguien tiene que explicar a qué se refiere que se dialogue directamente y no con Lambán”.

En otras palabras, “nuestros valles no quieren ser moneda de cambio. Reclaman una garantía de las inversiones, un plan para la nieve y que este sector se considere estratégico”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad