Sociedad

Huesca necesita ampliar el número de donantes de sangre

Esperanza Ramón es la nueva presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón

Esperanza Ramón acompañada de J.M.. Domingo del Banco de Sangre / Cristina Pérez Diego

Huesca

La provincia de Huesca está muy por debajo de la media española en lo que a donantes de sangre se refiere, por este motivo la nueva junta oscense, se propone recuperar y concienciar a los vecinos para que acudan a la llamada de esta entidad que, desde hace unas semanas tiene a la sabiñaniguense Esperanza Ramón como presidenta. Recuerda Ramón que hay que incidir en la necesidad urgente de donar sangre y para ello se van a ampliar los puntos de atención.

Frente a la media aragonesa de un 32 % por cada mil habitantes , la provincia tiene un 18% por cada mil habitantes de donantes, una cifra baja que, como explica José María Domingo director técnico del Banco de Sangre se va a aumentar acercando a los ciudadanos toda la información, además de incrementar en otros centros de salud como Pirineos y Olivos las citas para donar.

La importancia de la donación de sangre radica en la gran demanda que hay a diario . El gesto solidario y altruista de quienes se acercan a estos puntos dos o tres veces al año se traduce en esta cifra: un setenta por ciento de la sangre se colecta en las unidades móviles. En la provincia la dispersión geográfica no ayuda y se va a trabajar en esta línea para aumentar el porcentaje.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad