Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Sociedad

Binéfar celebra la semana del orgullo LGTBI+

El próximo 28 de junio se colgará la bandera en el Ayuntamiento binefarense

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, Teresa Pallás (derecha), hace entrega de varios libros sobre igualdad de género en el CEIP Víctor Mendoza

Binéfar

La Semana del Orgullo 2022 en Binéfar arrancaba el 21 de junio con la entrega en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad de los libros “Color carne”, un cuento de Desirée Bela-Lobedde para explicar el racismo a los niños, y ¡Vivan las uñas de colores!, un cuento para creer y hablar de igualdad, de Alicia Acosta, Luis Amavisca y Gusti.

Hasta el próximo 1 de julio, se sucederán los actos en distintos emplazamientos de la localidad. Uno de ellos, el que se celebrará la tarde del jueves 23 de junio, a partir de las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal. El cuentacuentos infantil Víctor Biau, a través de juegos de palabras, de cuentos de muchos mundos y dando la vuelta a otros conocidos, ayudará a reconocer las diferencias y cómo aceptarlas.

Towanda, colectivo por la diversidad afectivo-sexual asentado en Aragón, ofrecerá, dentro de la Semana del Orgullo, un taller en el Centro Cultural, el 27 de junio a las 19.30 h, en el que se reflexionará, apoyándose en cortometrajes, sobre orientaciones e identidades. Esta misma jornada, los usuarios del Centro Joven pintarán versos en la calle alusivos a la Semana del Orgullo.

El 28 de junio, Día del Orgullo 2022, se colgará la bandera arcoíris en la Casa Consistorial, donde permanecerá toda la semana. La clausura de las actividades será el 1 de julio con el repintado en horario de mañana de las escaleras que unen la Era Alta con la calle Doctor Fleming, obra de 2017 denominada “Escalones hacia el futuro”.

Una Muestra de Cine LGTBIQ para mayores de 16 años en la calle la Industria, a partir de las 23.00 h, dará por concluida esta semana con la que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar quiere recordar que todavía queda mucho trabajo que hacer para que “la diversidad de orientaciones e identidades no sea objeto de discriminación y agresión por parte de los intolerantes, a los que hay que parar entre todos”, concluye Teresa Pallás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00