Política

CHA denuncia el "chantaje" que ha sufrido Aragón con los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

Desde el partido insisten en que han utilizado la candidatura para condicionar las inversiones que necesita el territorio aragonés desde hace años

Joaquín Palacín y José Ramón Ceresuela / José Gil

Huesca

Las reacciones a la caída de la candidatura de los juegos olímpicos de invierno 2030 siguen sucediéndose, en esta ocasión por parte de Chunta Aragonesista, que ha ratificado su postura contra toda candidatura, ya sea en 2030 o 2034. Una idea que ha ido acompañada de la crítica contra el Gobierno de España, denunciando el trato dado a Aragón en todo momento. Todo ello de cara a unas inversiones que creen "condicionadas a la candidatura".

Por su parte, Joaquín Palacín, presidente de CHA, incidía en la importancia de invertir el máximo posible en otros ámbitos como el sanitario y educativo para apoyar e impulsar realmente el sector de la nieve y el Pirineo aragonés. Principalmente, sectores como el sanitario o educativo, los cuales también se encuentran dañados en el Pirineo aragonés, dejando a un lado "macroproyectos ajenos al cambio climático".

En ese sentido, no esconden que, a su parecer, la actitud que han mantenido desde el Gobierno de España y del COE es de desprestigio y chantaje hacia el territorio aragonés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad