Economía y negocios

Manuel Rodríguez Chesa sigue apostando por "la digitalización y la internacionalización" de las empresas

Ha sido reelegido como seguir rigiendo la Cámara de Comercio de Huesca para los próximos cuatro años

Pleno de la Cámara de Comercio de Huesca / José Gil

Huesca

La candidatura de miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Huesca, encabezada por Manuel Rodríguez Chesa como presidente, ha sido reelegida esta tarde por el Pleno para regir la entidad durante los próximos cuatro años. La elección se ha producido por aclamación al tratarse de la única candidatura presentada. La sesión ha contado con la asistencia de la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Eva Fortea, que ha presidido la sesión constitutiva del Pleno y la toma de posesión de los vocales.

El nuevo Comité Ejecutivo está formado, además de Manuel Rodríguez, por Víctor Barrio López y Fernando Callizo Oliván como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, Javier Cruz León como tesorero, y Carmen Fernández Ortiz del Río, Ignacio Viñuales y Ramón Cosculluela como vocales.

Manuel Rodríguez, que preside la Cámara de Huesca desde 2007, ha manifestado su deseo de seguir avanzando proyectos que favorezcan la competitividad de las empresas altoaragonesas, apoyando a los distintos sectores en aspectos como la digitalización o la internacionalización. “La función de la Cámara es trabajar para todo tipo de empresas para mejorar la situación socioeconómica”, ha señalado, al tiempo que pretende desarrollar iniciativas como el hub turístico puesto en marcha con la DPH, o la agrupación de Cámaras de Comercio contra la despoblación, así como mantener los estudios y reivindicaciones sobre infraestructuras carreteras y de ferrocarril.

El presidente ha recordado que “la institución ha pasado por años malos por la situación económica al eliminarse las cuotas obligatorias y por la reciente pandemia, pero el presente de la Cámara es muy positivo”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad