Actualidad

Reabre para el verano el tramo de la N-260 entre Campo y Seira

No se podrán rebasar los 40 km/h

Los vehículos podrán circular el verano por el tramo Campo-Seira de la N-260

Huesca Benasque

Como estaba previsto, desde ayer 23 de junio, ya de cara al fin de semana y al inicio de las vacaciones, se ha reabierto la carretera N-260, en el tramo entre Campo y Seira. Tramo que estaba cerrado al tráfico desde el pasado mes de abril, cuando se cerró para continuar con las obras de acondicionamiento y que solo se ha abierto desde entonces en un par de ocasiones en junio.

La reapertura es en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización. El tramo continúa en obras y se podrán producir cortes intermitentes ocasionales con paso alternativo por un solo carril.

Las obras que se llevan a cabo en el tramo entre el Congosto del Ventamillo y Campo consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 metros y 568 metros de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a más de 42,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00