Sociedad

Semana de Guardia: el uso de manguitos en las piscinas y homenaje a Chato Galante

Resumen de las llamadas recibidas en Estudio de Guardia, el espacio de participación de los oyentes de Hoy por Hoy Zaragoza

Semana de Guardia: el uso de manguitos en las piscinas y homenaje a Chato Galante (24/06/2022)

Semana de Guardia: el uso de manguitos en las piscinas y homenaje a Chato Galante (24/06/2022)

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655985872773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

El mal estado de los bancos y juegos infantiles en los parques han sido protagonistas, en los últimos días, de algunas llamadas en Estudio de Guardia, en Hoy por Hoy Zaragoza. Entre ellas, los bancos antiguos en el parque José Antonio Labordeta, a los que se les están desprendiendo los azulejos decorativos.

En el parque Delicias, un vecino se queja del mal estado en el que se encuentran los espacios destinados a los más pequeños: la mayoría de los juegos están rotos y el Ayuntamiento no los arregla.

Al final de la calle Vía Láctea, en el barrio de Valdefierro, un vecino señala que hay una fuente que funciona perfectamente, pero en los meses de verano (que es cuando más falta hace), se corta el suministro de agua.

El mal olor de los contenedores y de los restos de cartones de comida rápida en el distrito Universidad también ha sido motivo de llamada en Estudio de Guardia. En la calle Rubio de Francia, en el Picarral, otra queja: no se riegan los árboles y se están secando. Y en un solar de la calle Palencia, en el Arrabal, han aparecido, de nuevo, ratas.

En las piscinas, ¿se pueden o no usar manguitos? Un vecino del Actur y usuario de su piscina municipal se queja de que consta en la página web de que sí que se pueden usar pero los socorristas se lo impiden.

Además, la asociación ARMHA, la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón, prepara un acto este sábado, 25 de junio, a las 19.30 horas, en el Centro de Historias dedicado a Chato Galante: fue preso político, militante antifranquista y activista por los Derechos Humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00