Sociedad

El colectivo LGTBIQ+ reivindicará sus derechos y la igualdad por las calles de Huesca

Bajo el lema “Diversidad por bandera. !Saca tu orgHUllo¡” la coordinadora pretende reivindicar la diversidad que existe en la ciudad de Huesca

Bandera colectivo LGTBI / Ayuntamiento de Alcorcón

Huesca

La Coordinadora 28J de Huesca volverá a teñir las calles oscenses de color durante este sábado, manteniendo el objetivo de lograr la igualdad para todos ellos y, por supuesto, reivindicar que la diversidad también existe tanto en la capital oscense como en el mundo rural. La manifestación tendrá lugar a las 19 horas en la plaza Navarra, siendo este el punto de partida y el de finalización.

“Entre estas reivindicaciones queremos destacar la imperiosa necesidad de reactivación de la ley trans y LGTBIQ+ estatal, España ha bajado al undécimo puesto en el ranking de derechos LGTBIQ+ de los estados miembros de la Unión Europea, esto es especialmente grave ya que hasta hace no mucho nuestro país era el referente a donde mirar. No podemos consentir que se estanquen nuestros derechos y exigimos que se garanticen” declaraba Blanca Lardiés, coportavoz de la Coordinadora 28J de Huesca.

Por su parte, Bianca Aguareles, coportavoz también, incide también en “que se se garanticen nuestros derechos en el medio rural", reivindicando "espacios seguros y de apoyo mutuo para todos las personas del colectivo. En otras palabras, asegura que "creemos en la revolución de los cuidados, ya queremos que se visibilice la fuerza de la diversidad en Huesca ciudad y provincia".

Una vez terminada la marcha se leerá un manifiesto con las reivindicaciones de la Coordinadora en torno a la política de los derechos del colectivo LGTBQI+.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad