Política

El PP reclama la apertura inmediata de los PAC cerrados en la provincia de Huesca

La Portavoz de Sanidad, Ana Marín , denunciaba la situación de "inconcebible además de inaceptable".

Localidad de Escarrilla

Huesca

El PP vuelve a reclamar al Gobierno de Aragón la necesidad de la apertura inmediata de los Puntos de Atención Continuada cerrados en la provincia de Huesca. Es el caso de las zonas de de Canfranc y Escarrilla, y en toda la Comarca de la Ribagorza, tras acordar, de manera unilateral, el cierre de los Puntos de Atención Continuada de estas dos localidades, así como de varios consultorios locales de la referida Comarca.

En ese sentido, han sido los propios alcaldes de la zona quienes han pedido al Gobierno de Aragón una rectificación inmediata por “el gravísimo perjuicio que se causa a estas localidades, no solo en cuanto la atención sanitaria de los habitantes que allí residen, sino también en cuanto a uno de sus principales ingresos, el turismo”.

Así, la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha recalcado que “ la población de los municipios afectados por esta medida adoptada por el Gobierno de Lambán se multiplica por 10 en muchos de ellos, y no entendemos como el Gobierno es capaz de tomar una decisión tan drástica, que tanto daño hace al territorio y que deja desasistido a un número muy alto de aragoneses. En otras palabras, lo califican de “inconcebible además de inaceptable” ·

El alcalde de Canfranc ha optado por solicitar al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca medidas cautelarísimas, para evitar este cierre: “entendemos su desesperación y la compartimos; pero el Gobierno todavía está a tiempo de revertir la situación. Por eso le exigimos que rectifique, y que lo haga ya, para dar el servicio sanitario que todos los oscenses necesitan”.

A juicio de la portavoz popular, estas decisiones ponen en evidencia que el Gobierno de Lambán “se ha empeñado en dejar sin servicios a la población que ha elegido vivir en nuestros pueblos, en nuestros municipios; y desde luego lo está consiguiendo”.

“No se puede hacer peor; no se puede causar más daño a la población. El servicio más necesario para todos, la sanidad, de la que depende nuestra salud, está siendo atacado de forma sistemática por el Gobierno de Lamban”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00