Cine y TV

La Academia de Cine Aragonés reconoce la carrera de Eugenio Monesma con el Simón de Honor

El monegrino Rafa Maza también fue galardonado como Mejor Actor en 'Vuelve con mamá'

Eugenio Monesma / YouTube

Huesca

El oscense Eugenio Monesma recibía este sábado el Premio Simón de Honor 2022, otorgado por la Academia del Cine Aragonés. El experto en documentales mostraba su agradecimiento en el Palacio de Congresos, recordando también las dificultades que ha tenido durante toda su carrera, desde el momento en el que decidió apostarlo todo por los documentales.

En su currículum aparecen miles de documentales etnográficos dirigidos por él, algo de lo que se mostraba orgulloso tras 40 años en los que siempre ha trabajado y creado “con entusiasmo”. En ese sentido, deseaba también que las generaciones futuras o, por lo menos su familia, valore su trabajo.

Ante las adversidades y dificultades sufridas, Monesma quiso lanzar un mensaje de optimismo para aquellos jóvenes directores que no se atreven a dar el paso: “Les animo a convertir sus proyectos en realidad”. Para ello, el esfuerzo será fundamental.

La producción Ansó: rasmia, funcias y muita obtuvo los galardones a ‘Mejor vestuario’ y ‘Mejor banda sonora’. El primero hacia la Asociación ‘A Cadiera’ de Jaca, mientras que Jesús aparicio fue quien se llevó el galardón sonoro. Además, el oscense Daniel Vergara fue premiado por su fotografía en ‘Armugán. El último acabador’. El monegrino Rafa Maza no pudo tener una mejor noche, siendo galardonado como mejor actor tras su actuación de Hitler en ‘Vuelve con mamá’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00