Política

El Ayuntamiento pide a Renfe que cambie los trayectos y adelante el primer AVE

Momento de la reunión entre el Ayuntamiento y Renfe / Ayuntamiento

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a Renfe varios cambios y mejoras en el servicio ferroviario que llega a la capital oscense. Se ha solicitado el adelanto del primer AVE desde Huesca y su combinación como media distancia.

Las propuestas municipales a la compañía ferroviaria persiguen hacer más atractivo el servicio, adecuando los horarios de las frecuencias y optimizando la puntualidad, con el fin de poder ofrecer una mejor alternativa para los viajeros que se desplazan diariamente desde Huesca a Zaragoza para trabajar y estudiar. Además, ha trasmitido a Renfe la necesidad de adelantar el AVE que une Huesca con Madrid con el fin de responder mejor a las necesidades de los viajeros, llegando a la capital madrileña a primera hora de la mañana.

Por otro lado, y con el fin de que los oscenses puedan beneficiarse de las ventajas de los viajeros que utilizan los transportes urbanos de Zaragoza, se ha propuesto la posibilidad de conveniar la intermodalidad de los trenes con destino a la capital aragonesa posibilitando acceder a estos servicios públicos con un billete adquirido en la estación de Huesca mediante la integración tarifaria.

Luis Felipe en su reunión con el director general de operaciones y el director general de operaciones adjunto de Renfe, José Luis Cachafeiro y Ramón Azuara ha reiterado que, una vez recuperadas las frecuencias de trenes de antes de la pandemia en los días laborables, resulta imprescindible recuperar también las frecuencias de los fines de semana, a lo que la compañía ferroviaria se ha comprometido en los próximos meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad