Actualidad

La DPH y Correos facilitarán al territorio altoaragonés el pago de los tributos a través de los carteros rurales

Miguel Gracia y Julio González firmaban el convenio entre la DPH y Correos

Huesca

Las oficinas de Correos incorporan a la Diputación Provincial de Huesca a su servicio de abono de recibos tributarios. Así, pone a disposición de los ciudadanos el giro postal para los pagos dependientes de la Diputación, mediante su servicio Correos Pay. La operativa para el pago de recibos es muy sencilla ya que sólo precisa de la lectura de los códigos de barras de los recibos por el personal de las ventanillas y del posterior abono y emisión del resguardo. Asimismo, es posible el pago también a través de los carteros que realizan el reparto de la correspondencia en el medio rural, adjuntando la Carta de Pago donde figura el código de barras que identifica la deuda.

Con este servicio Correos facilita sus gestiones diarias a la ciudadanía y contribuye a la cohesión territorial al favorecer que la población en los medios rurales y con importante dispersión geográfica, pueda realizar sus trámites con la Administración de una manera sencilla y sin realizar desplazamientos. La amplitud de horarios de Correos en las capitales, con apertura al público tanto en horario de mañana como de tarde y la extensión de la red postal, facilitará a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones con la Diputación Provincial de Huesca. Esta opción es especialmente relevante para quienes no hayan domiciliado sus pagos que cuentan desde ahora con la opción del pago en las oficinas y a través de los carteros rurales de Correos. El coste fijo del servicio es de1.95 euros.

Actualmente, la provincia de Huesca cuenta con 23 oficinas, todas ellas disponibles para quienes deseen utilizar este servicio. Gracias a este convenio, ya se ha habilitado el abono de las obligaciones tributarias de la DPH en la red de 2.370 oficinas de Correos de toda España y a través de los carteros rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00