Actualidad

Las fiestas de San Lorenzo 2022 ya tienen cartel anunciador

Está creado por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro, componentes de Brosmind

Cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2022 / Sergio Fernández-Vizarra

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo de este año 2022. Un obra realizada por los artistas gráficos oscenses Juan y Alejandro Mingarro, que conforman Brosmind.

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha presentado junto a los diseñadores binefarenses con raíces en la capital oscense la imagen que anunciará las fiestas de San Lorenzo de 2022 y en la que no faltan los elementos festivos más tradicionales: los danzantes, las pajaritas, la música, la parrilla, las familias desde los balcones o el pañuelo verde que acompañará a los oscenses durante estos siete días festivos.

Lasaosa considera que para la ciudad “tener un cartel de la calidad de Brosmind es un lujo. Es una manera de seguir en la línea de estos años de trabajar con las empresas culturales relacionadas con la ciudad y la provincia”. “Nosotros conocíamos el trabajo de Brosmind, así que sabíamos por dónde iban a ir los tiros. Tienen un universo propio, muy reconocible, muy personal, de manera que esperas algo así, con lo cual nuestras expectativas se han cumplido”, asegura el responsable municipal.

Los hermanos Mingarro han destacado la conexión emocional que les une al territorio y la ilusión que les ha supuesto trabajar en el cartel anunciador de estas fiestas, de las que han disfrutado durante años. “Tratamos de llevar a nuestro terreno todo. Nuestro trabajo está basado en personajes, dibujos en los que están pasando muchas cosas a la vez, con personajes optimistas que casi siempre están caminando”. Para ello, diseñaron un cartel en el que el protagonista es “el busto de San Lorenzo acompañado de elementos que son iconos de las propias fiestas, proyectando la alegría e ilusión después de estos dos años tan complicados”, explican.

Brosmind es un estudio creativo fundado por los hermanos Juan y Alejandro Mingarro. Desde su sede en Barcelona se dedican a la ilustración comercial para empresas y marcas de todo el mundo, así como a proyectos personales en los que experimentan con multiples disciplinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00