Prisión provisional sin fianza para el acusado de agresión sexual en Jaca
El juez decretaba su ingreso en la cárcel de Zuera tras tomarle declaración este martes por la mañana
:quality(70):focal(254x210:264x220)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/E6ZDIWQUU5IZBEV5OVHXSQH6ZQ.jpg)
Edificio de los juzgados de Jaca
Jaca
La jueza del juzgado nº2 de Jaca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven como posible autor del delito de agresión sexual la madrugada del lunes durante las fiestas de Jaca. El martes por la mañana pasaba a disposición judicial y, después de declarar ante la jueza, ha sido trasladado a la prisión de Zuera. Previamente a la declaración del investigado, la instructora había tomado declaración también a la víctima que denunció los hechos. La instrucción sigue abierta.
La policía detenía a este joven, mayor de edad, poco tiempo después del suceso, en la madrugada del lunes. La propia víctima y sus amigos identificaron al presunto agresor, del que el jefe de la policía nacional en Aragón decía que es “una persona bastante conocida aquí, no precisamente por su buen hacer”, y procedían a su detención.
La víctima era atendida en el hospital de Jaca sin llegar a quedarse ingresada.
El lunes por la tarde, a escasas 12 horas del suceso, cientos de jaqueses hacían un parón en sus fiestas para mostrar su repulsa. Una concentración a la que acudían más de 600 personas para gritar que “Sólo sí es sí” y condenar todo tipo de violencia sexual.
También el Ayuntamiento de forma unánime condenaba el suceso y llamaba a la ciudadanía a estar vigilante en el transcurso de estas fiestas, que continúan hasta este miércoles.