Actualidad

Prisión provisional sin fianza para el acusado de agresión sexual en Jaca

El juez decretaba su ingreso en la cárcel de Zuera tras tomarle declaración este martes por la mañana

Edificio de los juzgados de Jaca

Jaca

La jueza del juzgado nº2 de Jaca ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven como posible autor del delito de agresión sexual la madrugada del lunes durante las fiestas de Jaca. El martes por la mañana pasaba a disposición judicial y, después de declarar ante la jueza, ha sido trasladado a la prisión de Zuera. Previamente a la declaración del investigado, la instructora había tomado declaración también a la víctima que denunció los hechos. La instrucción sigue abierta.

La policía detenía a este joven, mayor de edad, poco tiempo después del suceso, en la madrugada del lunes. La propia víctima y sus amigos identificaron al presunto agresor, del que el jefe de la policía nacional en Aragón decía que es “una persona bastante conocida aquí, no precisamente por su buen hacer”, y procedían a su detención.

La víctima era atendida en el hospital de Jaca sin llegar a quedarse ingresada.

El lunes por la tarde, a escasas 12 horas del suceso, cientos de jaqueses hacían un parón en sus fiestas para mostrar su repulsa. Una concentración a la que acudían más de 600 personas para gritar que “Sólo sí es sí” y condenar todo tipo de violencia sexual.

También el Ayuntamiento de forma unánime condenaba el suceso y llamaba a la ciudadanía a estar vigilante en el transcurso de estas fiestas, que continúan hasta este miércoles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad