Más deportes

El 24 de septiembre, nueva fecha para la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Se mantiene con las mismas características de aforo y organización que estaban previstas el pasado 18 de junio

Sabiñánigo

En torno a 11.000 cicloturistas tienen una nueva cita, el 24 de septiembre, para la 31ª edición de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la Medio Fondo Treparriscos. Es la nueva fecha que acaba de anunciar la organización de la prueba tras suspender, el pasado 18 de junio, la cita a menos de dos días de la prueba. La suspensión vino motivada, según explicó la propia organización, “por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones y los consejos de las autoridades españolas y francesas” debido a la ola de calor.

No ha sido fácil encontrar una nueva fecha dentro de una apretada agenda nacional. La organización explica que ha elegido estas nuevas fechas en contacto con las principales autoridades y en coordinación con todas las partes implicadas. El sábado serán las marchas y el viernes, 23 de septiembre, la tradicional Zona Expositiva en Sabiñánigo.

Cuando el pasado 16 de junio, a menos de 48 horas de la salida prevista, se decidió suspender la prueba. Miles de cicloturistas de más de una 20 de países ya habían llegado a la zona para preparar la cita. Ahora, tienen opción de pedir la devolución del coste del dorsal o mantenerlo con varias opciones:

  • Opción 1: Rodar en la Quebrantahuesos 2022 y asegurarse plaza en 2023. El importe de la plaza 2023 se tendrá que abonar de igual forma, pero sin pasar por sorteo y de forma garantizada. Además, también garantizará un 40% de descuento en la inscripción de la Madrid 7 Picos 2023.
  • Opción 2: Aplazar la inscripción a 2023.
  • Opción 3: Cambiar la inscripción por una inscripción a la Madrid 7 Picos (17-18 septiembre 2022). Posibilidad de correr ambos días sin coste.
  • Opción 4: Devolución parcial de la inscripción. Todos los que opten por esta opción recibirán el maillot a casa y se les hará la devolución de su inscripción descontando los 25€ del envío del maillot. También se devolverá la licencia temporal y el pack de fotos en caso de haber sido contratados.
  • Opción 5: Devolución total de la inscripción. También se devolverá la licencia temporal y el pack de fotos en caso de haber sido contratados.

En el caso de los aquellos inscritos que no elijan su opción antes del final del plazo de gestión, el lunes 18 de julio a las 12 horas del mediodía, horario peninsular español, la organización mantendrá su inscripción a la Quebrantahuesos o Treparriscos 2022, garantizando la opción de tomar salida en la edición 2023 sin preinscripción ni sorteo.

En los próximos días, los inscritos recibirán una comunicación en su correo electrónico con las instrucciones, la información y el enlace a la plataforma oficial de gestión de inscripciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad