Música

Hernádez Pastor llena Agüero con su canto gregoriano meditativo

José Hernández Pastor en Agüero

Huesca

El altus José Hernández Pastor ha dado un concierto en el que ha jugado con la luz, el silencio y el movimiento para maravillar con una interpretación inspiradora y de alta calidad, a los cerca de 100 asistentes que han completado todo el aforo y han disfrutado de sus melodías en la iglesia del Salvador de Agüero.

La actuación de este cantante, musicólogo y director, uno de los grandes contratenores españoles de la actualidad, ha comenzado con la iglesia en penumbra y los asistentes solo escuchaban el canto gregoriano meditativo e incluso sanador de José Hernández Pastor, pero sin llegar a verle, lo que ha provocado que la concentración y expectación en el público hayan sido máximas, aunque conforme ha avanzado en su interpretación de las canciones, ha ido desplazándose por el enclave y dejándose ver.

En estos primeros momentos del concierto se han interpretado con enorme emoción Voce mea, Meditatio cordis mei, Ad te levavi, Alleluia, Intellege clamorem meum y Sicut cervus. Ya en la segunda parte de la actuación, José Hernández Pastor ha regresado con todas las luces encendidas y ha comenzado un fragmento mucho más luminoso y esperanzador con canciones como Lux fulgebit, Haec dies, Dat virtutis argumentum, Aqua sapientiae o Veni, Sancte Spiritus.

El público se ha mostrado muy agradecido y embelesado por la actuación del contratenor e incluso a la conclusión del concierto le han esperado para agradecerle y felicitarle por su interpretación. La acústica de este enclave situado al pie de los mallos de Agüero ha sido idónea y ha complementado perfectamente el canto

gregoriano, interpretado con maestría, emoción y elegancia, de José Hernández Pastor.

Al finalizar el concierto se ha hecho entrega de las láminas con grabados de María Luna, la artista creadora de ‘Fluir’, estampa de esta X edición de EnClaves, al alcalde de Agüero, además de al propio intérprete.

El festival EnClaves, organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca de la mano del Ayuntamiento de Huesca y con la colaboración de la Diócesis de Huesca, la Diócesis de Jaca y los ayuntamientos de Agüero, Alcalá de Gurrea, Angüés, Ayerbe, Loporzano y La Sotonera, continuará el viernes 8 de julio con la celebración de su tercer concierto. Una velada que protagonizará el dúo Alcordar, formado por el violinista Juan Gomollón Bel y la chelista Sofía Llucía Roy, en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, a partir de las 20:30 horas, y en el que interpretarán ‘Interraíz’, en el cual se podrá disfrutar de música de cámara de los siglos XIX y XX. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00