Economía y negocios

El paro cae en junio en 1.333 personas y deja 57.595 desempleados en Aragon

Este descenso se refleja en las tres provincias aragonesas. En cuanto a la contratación, de los 56.580 contratos suscritos en junio, casi 25.000 son indefinidos

Oficina de Empleo

Zaragoza

Aragón cuenta este mes de junio con 1333 personas paradas menos que el mes anterior. Un dato positivo, como valoran desde la consejería de economía, al que se suma este otro, 17.000 menos que justo hace un año. Con todo esto hay en estos momentos casi 57.600 desempleados registrados en las oficinas del INAEM.

Un dato que nos remite al verano de 2008, en plena celebración de la exposición Internacional en Zaragoza. Un descenso que llega a las tres provincias aragonesas. Mirando a la interanual, Huesca es la sexta capital española que mayor caída registra y Teruel la novena. Por sectores bajan todos, salvo los de "sin empleo anterior".

En cuanto a la contratación , de los 56.580 contratos suscritos en junio, casi 25.000 son indefinidos. En junio además se han contabilizado 17 ERTES, 7 de ellos en industria, 6 en servicios, 3 agricultura y 1 en construcción.

Para los agentes económicos y sociales, el dato que ofrece junio es bueno, aunque tiene peros. Tanto los sindicatos UGT y CCOO ven que todo esto se debe a la nueva reforma laboral que deja un 43% de contratos indefinidos frente al 8% que se registraba antes de su aprobación, aunque también dicen que sigue habiendo mucho empleo estacional. Los empresarios, por su parte, piden prudencia, ante la complicada situación económica que vivimos con altos niveles de inflación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00