Actualidad

Aragón recomienda el uso de mascarillas en interiores para proteger a los más vulnerables

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, apela también a la "responsabilidad individual" y que se aíslen todas aquellas personas que tengan síntomas o estén enfermas

Mascarilla ffp2 / EMS-FORSTER-PRODUCTIONS

Zaragoza

Intensificar las medidas de protección con la utilización de las mascarillas en el interior. Es la recomendación que hace la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ante la subida de casos de covid en Aragón. Aunque, insiste, se trata de una mera recomendación que no tiene intención de convertirse en obligatoria.

Apela a la "responsabilidad individual" ante la curva ascendente de casos que se están registrando.

Proteger a los más vulnerables

"Es normal que nos hayamos relajado nuestras costumbres cuando hemos estado en una situación más benigna" pero, ante esta situación, "tenemos que reforzar la idea de que debemos proteger a las personas más vulnerables utilizando mascarillas en el interior", ha dicho Repollés.

"No deja de ser una recomendación" y también "pasa por la responsabilidad individual que todas aquellas personas que tengan síntomas o que puedan estar enfermas, que voluntariamente también se aíslen".

Presión asistencial baja

Sobre si se plasmará en una orden, la consejera recuerda que "en principio, no" porque "el uso de las mascarillas es una orden que proviene a nivel nacional". Por lo tanto, "no estamos en disposición de hacer una orden pero sí una recomendación sensata".

A pesar de que las cifras son altas, la pauta la marca la presión asistencial que sigue siendo buena.

Según el portal de Transparencia, que publica datos los martes y los viernes, el número de ingresados asciende a 303; 8 de ellos están en unidades de cuidados intensivos. En las últimas 24 horas se han comunicado 937 casos positivos en mayores de 65 años.

La incidencia acumulada a 14 días sigue en aumento, con 610 casos por cada 100.000 habitantes; y a 337 a 7 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00