Sociedad

Clausura de los Cursos de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra entrega sus Diplomas a los 44 oficiales y suboficiales que han superado las pruebas

Prácticas de los Cursos de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Jaca

Este sábado, 9 de Julio, tiene lugar, en el patio de armas del Acuartelamiento San Bernardo, el acto de clausura del LXXVII (77) Curso de Montaña y del LXVI (66) Curso de Operaciones Especiales tras nueve meses de formación altamente especializada desde la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca.

77º Curso de Montaña

Se inició el pasado 03 de septiembre y se ha estructurado en tres fases: Básica, Específica y de Aplicación. De 27 alumnos designados, se han diplomado en esta especialidad 18 alumnos, entre ellos un Oficial del Ejército Argentino y un Suboficial del Ejercito Brasileño, Entre los nacionales hay 10 Oficiales y 6 Suboficiales.

Se ha desarrollado principalmente en las zonas de Candanchú, Astún, Valles de la Jacetania, Tena, Benasque Ordesa y Arán, Riglos, Morata de Jalón, Carrascal, Pamplona, San Fausto, Terradets, Sopeira, Villanova de Meiá, Chamonix y Picos de Europa.

66º Curso de Operaciones Especiales

Se inició en la misma fecha, comprendiendo tres módulos: Básico, Específico y de Aplicación. De los 56 alumnos designados (20 Oficiales del ET, 5 Oficiales de la Armada, 1 Oficiales del Ejército del Aire, 21 Suboficiales del ET, 6 Suboficiales de la Armada, 2 Suboficiales del Ejército del Aire y un Suboficial de la Guardia Civil), se han diplomado en esta especialidad 26 alumnos: 11 Oficiales del ET, 1 Oficial del Ejército del Aire, 9 Suboficiales del ET, 4 Suboficiales de la Armada y 1 Suboficiales de la Guardia Civil.

Se utilizaron como zonas principales de actuación, la Jacetania, Sobrarbe, Candanchú, Astún, Hoya de Huesca, Zaragoza, Teruel, Alicante, Murcia, Logroño y Pamplona.

En el acto académico, además de proceder a la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado los respectivos cursos, se rendirá homenaje a los antiguos alumnos que realizaron estos mismos cursos hace treinta años con la entrega de un bastón que simboliza el paso firme y la experiencia de los antiguos diplomados.

Presidirá el acto el General Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea. Previo al acto académico, se celebrará una misa de acción de gracias y la proyección de unos pequeños videos de cada uno de los cursos, los actuales y los que celebran su trigésimo aniversario, que se realiza a modo de homenaje y para que los alumnos tengan un recuerdo de las vivencias como resumen del curso. También habrá una visita al museo y las instalaciones.

Durante el presente curso escolar, la EMMOE también ha impartido en esta escuela numerosos

cursos y jornadas de formación, todas ellas relacionadas con la montaña y las operaciones especiales. Cabe destacar el II Curso Básico de Montaña, en colaboración con el Mando de Tropas de Montaña; y el XVII Curso de Aptitud para desempeñar funciones básicas en unidades de operaciones especiales, en colaboración con el Mando de Operaciones Especiales (Alicante). Ambos cursos están enfocados para personal de tropa del Ejército de Tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00