Actualidad

Evita las molestias de las alergias con Murprotec

La Central de Tratamiento de Aire -CTA-Murprotec- de la compañía ha recibido la certificación internacional ATX Allergy Protection de garantía y calidad para personas con alergia ambiental

La Central de Tratamiento de Aire -CTA-Murprotec- de la compañía ha recibido la certificación internacional ATX Allergy Protection de garantía y calidad para personas con alergia ambiental

Zaragoza

La compañía Murprotec, multinacional europea líder en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales y la calidad del aire en interiores, ha obtenido el sello ATX Allergy Protection de garantía y calidad impulsado y acreditado por la Asociación ATX y LAZTAN, especialistas en Seguridad Alimentaria, Alergia y Celiaquía. Esta certificación avala a empresas cuya oferta se adecue a las necesidades de las personas Multi-Alérgicas y, en el caso de Murprotec, a las afectadas con alergias de tipo ambiental.

Murprotec se convierte así en la primera empresa de su sector en obtener esta distinción tras superar un intenso proceso de auditoría y formación en el que se han tenido en cuenta multitud de indicadores recogidos en el reglamento técnico Allergy Protection.

Concretamente ha sido la Central de Tratamiento del Aire de Murprotec, CTA-Murprotec, la tecnología que ha sido verificada para obtener esta distinción de carácter europeo. Gracias a ello, las personas con alergias de tipo ambiental pueden contar con la garantía de que los espacios interiores que cuenten con una CTA-Murprotec son seguros y óptimos y mejoran notablemente sus dolencias.

Un pulmón artificial a prueba de alérgicos

La tecnología certificada por el sello ATX Allergy Protection que funciona como un pulmón artificial en espacios interiores (CTA-Murprotec) es un sistema de ventilación mecánica forzada que hace que la edificación respire y sea capaz de ventilar y sanear el aire interior de forma eficaz y silenciosa sin necesidad de abrir las ventanas.

El sistema aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo insufla forzado en la vivienda. El aire húmedo y contaminado de la casa es mecánicamente expulsado al exterior por unas rejillas de extracción de aire. Al generar una sobrepresión en el interior de la vivienda, el aire se propaga en todo el volumen de la casa, lo cual permite que la CTA ventile y sanee el 100% del volumen interior y particularmente todos los lugares donde proliferan los mohos: dentro y/o detrás de los armarios, cuadros, cabeceras de cama, sofás, muebles, esquinas, paredes al norte, zonas frías, etc.

Además, este sistema no sólo renueva el aire liberando el ambiente, sino que ayuda a conservar la temperatura del hogar, con el consecuente ahorro energético y económico que esto supone y, a su vez, purifica el aire de tal manera que beneficia enormemente a personas alérgicas y elimina el temido y cancerígeno gas radón, entre otros.

“Desde Murprotec nos hemos querido unir a la celebración del Día Mundial de la Alergia compartiendo la obtención de este sello que para nosotros da solución a dos de las grandes problemáticas ambientales actuales: la calidad del aire en interiores y el aumento imparable de las alergias” afirma Begoña Sánchez, directora de Murprotec y coordinadora del proyecto Allergy Protection dentro de la compañía. Sánchez añade que “para nosotros es una gran satisfacción poder dar garantías de salubridad testadas y auditadas a nuestros clientes en un entorno en el que ya la OMS alerta que el aire de los espacios interiores puede llegar a estar de 5 a 10 diez veces más contaminado que el aire exterior”.

Por su parte, Xabier Munioitz, CEO de la consultora Laztan; presidente de la asociación ATX Elkartea, y promotor del sello Allergy Protection indica que “el sello nace con el objetivo de facilitar la vida y dar seguridad y opciones fiables a las personas alérgicas y, para ello, es esencial contar con empresas comprometidas con la situación de los afectados y que estén dispuestas a pasar nuestros controles, como es el caso de Murprotec”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00