Fútbol

Ziganda, consciente de la necesidad de reforzar las posiciones de central y pivote

Cuco Ziganda / SD Huesca

Huesca

La concentración de la SD Huesca en Benasque ha llegado a su fin, con unas conclusiones más que positivas para el Cuco Ziganda en sus primeras semanas como entrenador del conjunto azulgrana. Tras haber sucedido todo con normalidad durante la última semana, así lo desgranaba este miércoles antes de regresar a Huesca, dejando muchos titulares y entre ellos la necesidad de reforzar las posiciones de central y pivote.

“Están todos con los cinco sentidos”, ha asegurado el navarro con la ilusión de que “todos partimos de cero y el entrenador tiene que intentar hacer un bloque, impregnar la idea de cómo queremos jugar”.

Lógicamente, “sabemos que falta gente por llegar”, aseguraba. Sobre todo, “hay posiciones en las que estamos muy justos”, aunque “hay una buena base de años anteriores que igual el año pasado no estuvieron al nivel que se presupone”. Por ello, no ha tenido ninguna mala palabra para sus pupilos: “En cuanto a la actitud y la predisposición, está siendo magnífico”.

En lo que respecta a las incorporaciones que se cree convenientes, ha hablado de centrales y pivotes. “Vamos muy justos en cuanto a número. Tenemos chicos de la cantera que están entrenando bien, pero necesitamos otros jugadores de otro tipo de perfil que no tenemos”, afirmaba en líneas generales.

No obstante, todavía es difícil de saber a qué jugará. Todo depende del tipo de pivotes, delanteros y bandas que tenga, recalcando que “las bandas son muy agresivas en el sentido ofensivo y no les puedes cortar las alas a esa gente. Hay que aprovechar todas las condiciones”.

Sobre la posición de delantero, el técnico navarro manifestaba que “en principio, tenemos a Dani y también a Sandro, que son ya de plena garantía”. Sobre Carlos Kevin, “se hablan muy bien de él y ha demostrado que ya ha pasado esa prueba del filial. Tenemos muchas ganas de verlo”, aunque “si viene otro delantero, encantado de la vida”. A fin de cuentas, “tiraremos con los que estemos y si se pueden reforzar esas posiciones, se reforzarán”.

Sobre los canteranos, Ziganda ha explicado también que “me gusta mucho la actitud que tienen, la predisposición y no están desentonando para nada. Tienen espíritu, energía, con los cinco sentidos puestos y eso te da una perspectiva diferente a la que puedes tener. La sensación que tengo es que son muy trabajadores. Me encanta”.

En líneas generales, las primeras sensaciones del Cuco Ziganda son más que positivas tras sus primeros días, siendo consciente de la situación del club a la que ha llegado, aunque “con gente dispuesta a facilitar las cosas”. Una SD Huesca que, para él, “es un club muy normal dentro de lo que es el mundo del fútbol”. En otras palabras, los días se le hacen cortos “y eso es buena señal”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad