Más deportes

El alpinista Andrés Vilalta emprende su aventura en Tayikistán

El montisonense parte junto Carlos Pauner este miércoles dentro del proyecto El Leopardo las Nieves

Andrés Vilalta antes de empreder su viaje a Tayikistán

Monzón

La bandera de Monzón subirá a las cimas del Korzhenevskaya (7.105m) e IsmailSamani (7.495m) en Tayikistán, dentro del proyecto El Leopardo de las Nieves, consistente en ascender los picos más altos de la antigua Unión Soviética, que lideran Carlos Pauner y Andrés Vilalta. El montisonense era recibido en el Ayuntamiento, antes de partir este miércoles hacia la cordillera de Pamir, por el alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín.

Claver se mostró orgulloso de “que el nombre de Monzón llegue a lo más alto de los picos de Tayikistán y de que lo lleve un montisonense como Andrés”, además mostró el apoyo del Ayuntamiento a Vilalta, que emprende la nueva expedición tras ascender al pico Lenin (7.135m), que fue su debut en este tipo de picos. El alcalde le deseó lo mejor y le manifestó que “te esperamos de vuelta y con ganas de ver el nuevo documental que harás de la expedición y en el que veremos la belleza y dureza de la misma”.

Eliseo Martín destacó la dureza que supone que “acometan dos picos seguidos y alabó la experiencia de Carlos Pauner” de quien dijo que era “un seguro de vida”. El edil de Deportes deseó que se pudiera acometer la escalada sin problemas.

El montisonense Andrés Vilalta agradeció el apoyo del Ayuntamiento en esta nueva expedición y recordó que ya lo obtuvo en la ascensión al pico Lenin que suponía el principio de este reto.

Vilalta sale este miércoles rumbo a Tayikistán teniendo como fecha de vuelta el día 30 de agosto. El campo base se sitúa a más de 4.000 metros y se llega en helicóptero lo que encare la expedición, apuntó el montañero. La idea es hollar el Korzhenevskaya y luego el conocido como Monte Comunismo, antes de su cambio de nombre.

La zona se caracteriza por contar con numerosas montañas escarpadas en un ambiente frío, rodeadas de glaciares.

Tras la consecución de estos dos picos, sólo quedarán por conquistar el Khan Tengri y el Pico Pobeda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00