Más deportes

El oscense Jorge Abel, tercero en el Irnonman de Vitoria-Gasteiz

De esta forma, logra de nuevo el pase al campeonato mundial Ironman en Hawaii por segundo año consecutivo

Jorge Abel

Huesca

El triatleta oscense Jorge Abel suma otro logro en su carrera deportiva tras conseguir el tercer puesto en su grupo de edad en el Ironman Vitoria-Gasteiz 2022 disputado el pasado domingo. De esta forma, obtiene nuevamente el pase al campeonato mundial Ironman en Hawaii por segundo año consecutivo.

El segmento natación se desarrolló en el pantano de Landa en el que Jorge demostró sus cualidades como nadador completándolo en 53´39´´y colocándose en 2º puesto en su grupo de edad, en la posición 22 de la general.

Jorge mantuvo las posiciones en el sector bici, con un ritmo de casi 39 Km/h a pesar de la elevada temperatura a partir de la mitad del circuito. Ya en la ciudad Vitoria, con toda la ciudad volcada en animar a los deportistas, comenzó la maratón, marcada por un calor tan sofocante que en los avituallamientos los corredores eran refrescados con mangueras.

Jorge Abel mantuvo la segunda posición hasta el km 31 aproximadamente, y consiguió la tercera posición en su grupo de edad y 27 en la general, completando la prueba en 8h 56´35´´.

Hace tan solo un mes, Olivar participó en el VI Half Vitoria Gasteiz en el que, aunque con un circuito muy diferente, especialmente la maratón, consiguió una 6ª plaza en la general y 2ª posición en su grupo de edad, que le sirvió de preparación para la prueba Ironman.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad