Fútbol

Arduo trabajo de la SD Huesca dentro y fuera del verde

Mientras que el club ha realizado cinco fichajes por el momento, más de 6.800 personas han renovado su abono

Entrenamiento de la SD Huesca | SD Huesca / SD Huesca

Huesca

La SD Huesca entra en una semana en la que disputará sus dos primeros amistosos de pretemporada. El primero de ellos será el miércoles a las 19 horas contra Osasuna Promesas, en el IES Pirámide. El segundo, el sábado a la misma contra el CA Osasuna, aunque esta vez en la localidad de Mendigorría.

Para ello, tiene por delante una semana en la que ha de seguir la puesta a punto. En casos como el de Gerard Valentín, se trata de la primera pretemporada que realiza en el club azulgrana, después de su llegada en el mercado de invierno pasado. “No me cierro a ninguna posición”, remarcaba este lunes ante los medios, dejando claro que el Cuco Ziganda espera que pueda ser una pieza de importante valor tanto de extremo como de lateral.

Al igual que han ido diciendo diferentes compañeros suyos, el catalán reflejaba la escasa importancia de marcarse objetivos a estas alturas. “Sobre todo, en una liga que son 42 jornadas. Mejor ir paso a paso”, aseguraba.

Y es que el Huesca tiene mucho que hacer todavía para llegar en las mejores condiciones posibles. No solo en el verde, también fuera en lo que se refiere a incorporaciones. Por el momento, Ángel Martín González ha tratado de reforzar las posiciones de central, lateral, centro del campo y delantera con las llegadas de Soko, Vilarrasa, Jérémy Blasco, Aboubakary Kanté y, por último, Kento Hashimoto.

Fuera de los despachos, más de 6.800 personas han renovado su compromiso con el equipo una vez finalizado el periodo de renovaciones de abonos de la nueva campaña, en la cual -como se podía esperar- ha habido una menor acogida debido a la última campaña del primer equipo. No obstante, son cifras notorias que, junto a las nuevas altas que se vayan a proceder a partir del 15 de julio, podrían acercarse nuevamente a los números vistos con anterioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00