Fútbol

Aboubakary Kanté: "Los goles llegarán"

Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, confirmaba que Kento Hashimoyto llegará a Huesca a principios de la semana que viene

Boubakary Kanté con la camiseta de la SD Huesca / Javier Salas

Huesca

La SD Huesca ha presentado este martes a Aboubakary Kanté. El delantero gambiano de 27 años se ha mostrado “feliz” por la oportunidad que le ha brindado el club azulgrana, a su parecer “el mejor proyecto” que ha tenido sobre la mesa durante el verano y por el que ha apostado finalmente.

“Quiero devolver la confianza en el campo. Lo demás me importa poco”, ha insistido también ante los medios de comunicación, a quienes ha expresado por encima de todo sus ganas por meter muchos goles. En ese sentido, “no estoy preocupado, los goles van a llegar”, aunque “lo importante es que el entrenador esté feliz con mi trabajo”.

Entre sus aptitudes, ha destacado “la velocidad, correr al espacio”. En otras palabras, “puedo jugar tanto en banda como de delantero. Puedo aportar muchas cosas al equipo”. Y para ello, hablaba también sobre las exigencias del Cuco Ziganda: “Me gusta la idea del míster. Intensidad y velocidad. Al espacio y a correr, y así me gusta”.

Todo sigue igual

También ha habido momento para el director deportivo, Ángel Martín González, quien hablaba del último fichaje confirmado, Kento Hashimoto: “Es un mediocentro de nivel, de calidad, de recorrido. No es un jugador habitual que venga a una segunda división. Tuvimos la opción de hacerlo y no lo pensamos. Llegará el lunes o martes de la semana que viene”.

Algo que sí está tardando en reforzarse es la posición de central. “Nos está costando cerrar un central, por lo menos, pero el tiempo nos ayudará”, ha explicado, además. Y es que todavía quedan varios fichajes por realizarse, entre los que se busca experiencia en la categoría, algo que no debe estar reñido con la edad.

“Queremos experiencia en la categoría, que hayan jugado una o dos temporadas”, ha incidido, aunque “nos da igual que tengan 22 o 30 años. Si creemos que son los indicados, iremos a por ellos”.

Acerca de las salidas, “de momento, está todo igual”. Y sobre Sandro, mantiene que “a nosotros nos encantaría que se quedara, pero él tiene que estar convencido también. Si no, será malo para todos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad