Actualidad

Rozalén: “La carga emocional con la provincia de Huesca es muy bestia”

La artista ha recibido este jueves el Premio Pirineos Sur y recalcaba la importancia que ha tenido para ella el territorio altoaragonés desde hace años

Rozalén recogía el Premio Pirineos Sur

Huesca

Una emocionada y sorprendida Rozalén recogía este jueves el Premio Pirineos Sur que otorga la Diputación Provincial de Huesca. A través de una inmensa alegría, remarcaba su “alegría inmensa” por ser galardonada por uno de los festivales que ella siempre había seguido y marcado como referencia.

“Yo decía que quería tocar en Pirineos Sur. Era uno de mis festivales referentes antes de conoceros, y mañana voy a cumplir uno de mis sueños”, aseguraba tras haber recibido la grata sorpresa de la presencia de la Ronda de Boltaña en su día.

Y es que, en ese sentido, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca incidía en los valores culturales -a través de la música- y sociales que la propia Rozalén ha mostrado desde un primer momento, siendo clara merecedora del octavo premio Pirineos Sur antes de su actuación este viernes en el mismo.

Además de las canciones de la Ronda de Boltaña, la propia artista manifestaba que “son demasiadas las cosas que tienen para mí una carga emocional muy bestia, y qué fuerte que sean lejos de mi casa, de donde yo nací”.

En definitiva, para Rozalén, la provincia de Huesca es un territorio “muy real” que le ha dado la oportunidad de reencontrarse en una zona que en un principio podía ser desconocida e inesperada para ella, pero que finalmente se ha hecho un hueco en su corazón.

El acto concluía con la propia Rozalén cantando ‘La tumba de la golondrina’ junto a su querida Ronda de Boltaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00