Actualidad

Vencillón sufre una caída de granizo “grande como puños” con numerosos destrozos materiales

Desde hace 15 años no sufrían algo similar, algo que ha dejado daños en vehículos normales y de campo, granjas y campos de maíz

Granizada en Vencillón

Granizada en Vencillón

Huesca

Con las predicciones de lluvias durante los próximos días en la provincia de Huesca, el primero de los contratiempos ha llegado en Vencillón, donde alrededor de las 18:30 horas el pueblo ha sufrido una enorme caída de granizo que ha provocado destrozos en coches, granjas e incluso campos de maíz.

Roberto Estarán, vecino del pueblo, ha explicado a Radio Huesca que las bolas de granizo eran “grandes como puños”, algo que “nunca se había visto por aquí”. Entre los diferentes daños materiales que ha provocado, ha roto “la mayor parte de cristales de varios coches”. También, “todos los tejados de uralita de las granjas parecen coladores”, al igual que “las matas de maíces que ha pillado las ha partido de cuajo”.

Cristal roto provocado por el granizo en Vencillón

Tejado de uralita dañado por el granizo en Vencillón

Su experiencia durante la granizada le ha provocado incluso miedo: “Iba en la máquina y tres piedras me han roto el cristal de delante. Hasta que no he podido meterme en un almacén he tenido miedo por si me alcanzaba”.

Y es que según el recorrido de Roberto en el pueblo de Vencillón, desde hace 15 años no sufrían granizadas puesto que cuentan con una línea de cañones anti pedrisco, aunque “esta vez se ha montado encima nuestro y no ha habido nada que hacer”. Habitualmente, este tipo de precipitaciones acaban alejándose hacia Binéfar o Cataluña. En definitiva, “una cosa horrible” que esperan no vuelva a producirse.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad