Sociedad

Alumnos de una veintena de países aprenden español en Jaca

La Universidad de Zaragoza programa los cursos de español para extranjeros, con 95 años de historia

Un grupo de alumnos en el comedor de la Residencia universitaria de Jaca

Jaca

El campus universitario de Jaca acoge durante todo el mes de agosto a alumnos de más de una decena de nacionalidades. Los cursos de Lengua y Cultura Española para extranjeros llenan la residencia universitaria de actividad y las calles de Jaca de multiculturalidad. Estos alumnos permanecen un mínimo de quince días en Jaca. Este año llegan de EE.UU., Argelia, Marruecos, Gabón, Senegal, Japón o Tailandia. No ha podido llegar un grupo de una veintena de rusos, y la nacionalidad más numerosa, un año más, es la china.

Acuden a Jaca para aprender español en los cursos de verano más antiguos de España. Los fundó el cheso Domingo Miral en 1927. Celebran este año su 95º edición.

Los cursos cuentan con dos vertientes: por un lado, los cursos de formación de profesores, de nivel inicial, y el curso especializado de formación de profesores. Y por otro lado, los cursos de lengua y cultura españolas para extranjeros.

Otro de los puntos a destacar de estos cursos, es que en la sede universitaria de Jaca se realizan los exámenes para la Certificación oficial de lengua española en colaboración con una Universidad de Alemania. Es la única sede de España en la que están reconocidas este tipo de pruebas.

Durante el mes de agosto, además de los cursos de Español como Lengua extranjera, también se realizan, en colaboración con el Instituto Cervantes, cursos de formación para profesores de Español. Por otro lado durante el mes de julio se han realizado en Jaca cursos extraordinarios de temática muy variada, donde han participado más de 1000 alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00