Actualidad

La DPH destinará casi medio millón de euros a entidades sociales y ratifica el XXV Premio Félix de Azara a los pastores

En total serán 489.100 euros para apoyar a los sectores más vulnerables

Pleno de la DPH del mes de agosto

Huesca

El pleno de la Diputación provincial de Huesca de este jueves ha aprobado una modificación de créditos que destinará casi medio millón de euros al apoyo de los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellas ASPACE, CADIS Huesca y ASPANOA. Una aprobación que servirá para impulsar obras o actividades en sus centros y que llegarán también a otras asociaciones para programas de intervención psicológica, asesoramiento en extranjería, y atención a cuidadores, mayores y mujeres en el medio rural. También se ha ratificado el premio Félix de Azara a los pastores y pastoras del territorio en su 25ª edición.

En total, son 489.100 euros, “con el único objetivo de seguir apoyando a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” recalcaba Miguel Gracia, presidente de la DPH. En ese sentido, explicaba también que “no podemos obviar los problemas que a diario sufren muchos altoaragoneses, y con esta aportación damos cobertura a la creciente demanda de ayuda que están sufriendo en este ámbito tanto las entidades locales como las asociaciones”.

Además, el pleno ha dado el visto bueno a la concesión del XXV Galardón “Félix de Azara” a los pastores y pastoras del Alto Aragón, al igual que a la ganadería extensiva. “Contribuye a preservar el territorio y al mantenimiento de la biodiversidad en él. Además, generan una economía sostenible, produciendo alimentos de proximidad, ricos y saludables, que favorecen el asentamiento poblacional”, incidía.

En los ruegos y preguntas, Miguel Gracia se ha comprometido a llevar a cabo una comisión para el análisis y mejora de la red de carreteras de la zona, la cual sufre "un déficit importante" tras considerarse la Red Viaria de Aragón como una de las peores del panorama nacional. No obstante, ve necesario contar con el apoyo de los Fondos Europeos para gozar de más recursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00