Actualidad

Preocupación sobre los pinchazos a unos días de empezar las fiestas patronales de Huesca

Jornada de formación Punto Violeta

Huesca

La delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, ha expresado la inquietud que se presenta por las agresiones sufridas mediante pinchazos de cara a San Lorenzo que impide una relajación de las mujeres durante los próximos días.

Serrano señala: “Primero es una agresión, a quien sea, sí que es cierto que crea una alerta y una indefensión ante las mujeres que seguimos con ese peligro y que no podemos disfrutar con relajación como cualquier otra persona en las fiestas”.

Y es que, en la jornada de formación en la Cámara de Comercio de la campaña Punto Violeta se ha concretado que cada vez más comercios se suman a tener uno en su establecimiento para la seguridad de las víctimas de género.

Declaraciones de Serrano en la jornada de formación: “El tener un punto violeta en un establecimiento o en una empresa implica que cada vez somos más ante la lacra de la violencia de género, implica crecer como sociedad porque no podemos permitir que una de cada cuatro mujeres manifieste que en su vida han sido víctimas de cualquier tipo de agresión”.

La formación que se expone es un vídeo en forma de guía que van a tener los empresarios. Hay 26 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y la delegada aclara que detrás de esos asientos hay hijos, hijas, padres y madres que ven la vida destrozada.

La colaboración de la Policía y la Guardia Civil, mediante los Ayuntamientos, para atender a las víctimas de violencia de género es fundamental ante estos casos. Las víctimas han aumentado en 67 respecto al año anterior, por lo tanto, estas herramientas son necesarias para luchar contra la violencia de género.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad