Sociedad

Robe y Nathy Peluso echarán el cierre a uno de los Pirineos Sur más multitudinarios

El festival, por el que han pasado ya 38.000 personas, espera superar los 44.000 en total, una de las cifras récord de sus 29 ediciones

Robe Iniesta en su gira de 2022

Sallent de Gállego

Tras once noches y 20 conciertos, el escenario flotante de Pirineos Sur bajará este domingo el telón de su XXIX edición, pero con dos de los conciertos más esperados, con dos figuras indispensables del panorama musical actual, y muy diferentes entre ellas: Robe y Nathy Peluso. El ex Extremoduro consolida su exitosa carrera en solitario y actuará el viernes 5 de agosto, acompañado de Ciclonautas. Por su parte, la argentina continúa imparable en su afán de la renovación de la música latina y lo demostrará el sábado 6 de agosto. Ese mismo día actuará Odd Liquor, un influyente músico y productor que ya colaboró con Peluso en sus comienzos.

Robe Iniesta prepara un concierto de tres horas con descanso

Este viernes 5 de agosto será una jornada de rock puro, con las actuaciones de Robe y Cliclonautas, dos de los mejores exponentes actuales del género. El que fuera cantante y líder de Extremoduro, Robe Iniesta, va a ofrecer un concierto muy especial, con tres horas de show (con un pequeño descanso), para deleite de sus miles de seguidores.

Poca presentación necesita el de Plasencia. Tras años de éxitos con Extremoduro, hace 10 años comenzó una carrera en solitario en la que ha cosechado la misma excelente aceptación hasta la llegada de su celebrado “Mayéutica”, publicado el año pasado.

Después de una buena temporada centrados en sus otros proyectos, Ciclonautas se reunieron de nuevo hace un año para dar rienda suelta a su rock crudo y luminoso. En 2021 por fin vio la luz su esperadísimo nuevo disco, “Camping del Hastío”. Durante su carrera, han colaborado con algunas de las ilustres figuras del rock de este país (Robe, Kutxo Romero, Loquillo o El Drogas) y han ejercido de teloneros del mismísimo Slash, de Guns 'n' Roses.

Nathy Peluso lleva los ritmos latinos a Pirineos Sur

Nathy Peluso lleva los ritmos latinos a Pirineos Sur

El festival cerrará el sábado 6 con un combo que mezcla los nuevos ritmos urbanos con las últimas tendencias latinas: Odd Liquor y Nathy Peluso. La joven artista argentina (aunque reside en España desde los 9 años), con tan solo 27 años, es una de las voces de mujer más interesantes y exitosas del momento, con su combinación de distintos géneros, como el hip-hop, la salsa, el trap o el jazz. Gracias a su actitud y sus letras reivindicativas y empoderadas se ha convertido para miles de jóvenes en todo un icono. En muy poco tiempo ha logrado que muchas de sus canciones se hayan convertido en auténticos himnos (“Sana, sana”, “Delito”, “Mafiosa”) y ha colaborado en mega éxitos de C. Tangana (“Ateo”) y Bizarrap.

Precisamente, Oddliquor también ha colaborado con Nathy Peluso como productor en algunos de sus temas más relevantes (“Daga”, “Sandia”, “Kung Fu”), pero este joven de 27 años ya tiene una carrera más que reconocida. Después, llegaron nuevas colaboraciones con artistas respetados de la escena nacional e internacional como Deva, Natalia Lacunza o Cruz Cafuné. Su último trabajo es “4x4” y uno de sus temas, “Salao”, fusiona todo lo que Oddliquor ha sido hasta ahora: rhythm and blues contemporáneo que se retuerce sobre sí mismo y se torna dark, que vacila hacia el baile, deja brillar el funk o mengua hasta lo íntimo.

Más información: sesiones dj, accesos y entradas

Además, tras los conciertos, continuará la tradicional “verbena”, una sesión hasta las 4.00 horas que el viernes contará con Dj Lord Sassafras y el sábado con Face Down Ass Up SoundSystem. Estas entradas pueden adquirirse por separado en taquilla a 10 euros, siempre y cuando el aforo lo permita.

Las últimas entradas disponibles para los conciertos pueden comprarse en la web del festival pirineos-sur.es y en SeeTickets, siendo gratuito el acceso de menores de hasta ocho años, con un máximo de un menor por adulto.

Nuevo fin de semana con autobuses lanzadera

En cuanto al acceso, el festival vuelve a ofrecer autobuses de lanzadera el viernes desde el parking de Sextas en Formigal hasta Sallent, con horarios desde las 17:30 a las 21:30 horas de ida y desde las 02:00 a las 04:00 horas de vuelta.

Viernes, 5 de agosto

20:30 h - Apertura puerta

21:00 h - CICLONAUTAS

22:00 h - ROBE

01:30 h - DJ LORD SASSAFRAS

Sábado, 6 de agosto

20:30 h -Apertura de puertas + DJ

22:00 h - ODDLIQUOR

23:45 h - NATHY PELUSO

01:30 h -FACE DOWN ASS UP SOUNDSYSTEM

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00