Sociedad

Agenda de ocio y cultura en Jacetania y Alto Gállego

Robe Iniesta, Nathy Peluso, Güestival de Larrés, cine de verano, circo, conciertos del Festival Camino de Santiago , fiestas de pueblos, presentaciones literarias y mucho más

Nathy Peluso lleva los ritmos latinos a Pirineos Sur

Jacetania y Alto Gállego

VIERNES 5 DE AGOSTO

- PIRINEOS SUR: Robe / Ciclonautas

- JACA: La iniciativa Jaca lucha contra Duchenne convoca a los jacetanos a sumarse, este viernes a las 20h en los gacis de la Ciudadela (junto al Llano de Samper), a una quedada popular para grabar un video de apoyo a la enfermedad de Duchenn y a la carrera que están preparando para una carrera de 5 km el 24 de septiembre. Actúa la Batukada Sambanorte.

- VILLANÚA celebra este verano la segunda edición del Ciclo de Montaña y Aventura. 19’30H. LUR URIBARREN. (Alpinista). “Nepal desde dentro, el otro himalayismo”. Y a las 19h, la escritora Clara Fuertes presenta su novela “Todas las horas del día”.

- GÜESTIVAL DE LARRÉS. 5, 6 y 7 de agosto. El viernes habrá una visita comentada a la exposición “Instantes”, de Begoña Summers, en el Museo de Dibujo Julio Gavín, tras él, a las 22h, llega un espectáculo sorprendente y minimalista, “Vida”, una delicia de Javier Aranda que llena la escena de vida con sus dos manos a modo de títeres. A las 23’30h Juanko Malavirgen propone su monólogo “Cantando por los codos”.

- “Cortos al raso” con proyecciones en cinco localidades DEL Alto Gállego, y cortos cedidos por la Academia Aragonesa del Cine, ganadores o nominados a los premios Simón. HOY Yésero a las 22h

- JACA: Plaza Sanlure. 20 horas. Espectáculo Prexina, de Circo la Raspa.

- FICS: En la Ciudadela de Jaca, a las 22.30 horas, concierto Migrant Music. Cuando la música no tiene fronteras, de Soqquadro italiano.

- Fiestas de Sallent de Gallego hoy con charanga matutina y vespertina, cabezudos o la actuación de los Titiriteros de Binéfar a las 19h

- Campaña de sensibilización de Manos Unidas “Nuestra indiferencia los condena al olvido”. Estarán en la pz de la Catedral este viernes y sábado por la mañana y por la tarde.

- Ciclo Sabores del Alto Gállego Con Bodegas Balminuta, en BARBENUTA 12h

SÁBADO 6 DE AGOSTO

- PIRINEOS SUR: Nathy Peluso / Oddliquor

- FICS-SANTA CRUZ DE LA SERÓS. Concierto de Ludovice. 22’30h

- MAJONES: IX Jornadas Culturales sobre Arte Románico 2022, que tendrán lugar en la iglesia parroquial del Salvador, el próximo día 6 de agosto a las 17:00h.

- Con las Jornadas, pretendemos proteger y dar a conocer los monumentos BIC de Majones: su Iglesia Románica y su Torre Medieval; además de enseñar a los asistentes Majones y su entorno.

- VILLANÚA: Todo el fin de semana se celebra la Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje, con más de 40 expositores. Este sábado, además, y dentro del Festival La Selva Sonora, concierto de Aroa Jara, que actúa en el Ecoparque el Juncaral a las 20h. Y en el capítulo deportivo, a las 22h arranca el cross nocturno Full Moon, una atractiva carrera que se realiza a la luz de la luna de agosto. El recorrido de 5 Km. transcurre por el bosque El Juncaral y también por un tramo del Camino de Santiago. Se espera superar la cifra de 80 inscritos.

- GÜESTIVAL DE LARRÉS. I Ferieta de artesanía y comercio de Larrés. Hay magia, hasta cinco espectáculos de microteatro y el concierto de Los Drunken cowboys a las 23’30h.

- “Cortos al raso”, con proyecciones en cinco localidades DEL Alto Gállego, y cortos cedidos por la Academia Aragonesa del Cine, ganadores o nominados a los premios Simón. HOY en ASO DE SOBREMONTE a las 22h

- CANFRANC Feria del Libro 6 y 7 de agosto. Habrá puestos de venta de libros durante la jornada y presentaciones con los autores Daniel Tejero y Roberto Malo (presentan “La casa de las pesadillas”), Manuel García Guatas y Jose A. Hernádez con “Recuerdo de la expedición a la estacion a canfranc y al pantano de la peña”, habrá cuentacuentos y Chesús Yuste presenta su libro “Jaque al Reino” a las 18h.

- Fiestas de Sallent de Gallego. Hoy con concierto lírico a las 20’30h en la iglesia.

- JACA. Plaza Sanlure. 20 horas. Espectáculo Latas, de la compañía D´Click.

- Fiestas en Arrés. Desde las 17 hay hinchables y a las 19h fiesta de la espuma y chocolatada.

- JACA: Concentración en protesta por el cambio de postura del gobierno español respecto al Sahara Occidental. Todos los años se hacen dos o tres encuentros a lo largo del verano en el que se reúnen todas las familias de acogida que quieren asistir para compartir una jornada, este año debido a la brevedad de la estancia solo se va a celebrar uno y será en Jaca el punto de encuentro donde se hará esta concentración a las 12h junto a la Ciudadela.

- Observaciones astronómicas en CARTIRANA.

- ALTO GÁLLEGO: A las 20 h en la iglesia de San Pedro de Lárrede conferencia de Domingo Buesa Conde. "Lárrede y la pasión de los historiadores del arte." Act en torno al centenario del descubrimiento, para la historia del arte, de las iglesias de Serrablo.

DOMINGO 7 DE AGOSTO

- FICS- CANFRANC ESTACIÓN. Concierto de Jordi Savall y Díaz Latorre “Del antiguo al nuevo mundo”. 21h en la iglesia.

- VILLANÚA: Todo el fin de semana se celebra la Feria de Arte, Artesanía y Reciclaje, con más de 40 expositores.

- BIESCAS. Garón presenta en directo su primer trabajo MELOCOTONAZOS, un show escrito para la ocasión, emocionante, fresco y único en la Canción de Autor actual, una lectura contemporánea del Cantautor popular, aderezado con ese humor tan marca de la casa que hace las delicias del público. 21h Jardines de la Serrería de Biescas.

- JACA. Plaza Sanlure. 20 horas. Espectáculo NüShu, de Capicúa Circ.

- Último día para ver las exposiciones, retrospectiva y de la edición del 50 aniversario, del Festival Folklórico de los Pirineos. Lugar: hall del Ayuntamiento de Jaca.

- GÜESTIVAL DE LARRÉS. Taller “Pintando pájaros”, espectáculo Marilelas, con trapecio, telas acrobáticas y danza teatro, para acabar, a las 20horas con circo de la compañía Cruce.

- “Cortos al raso”, con proyecciones en cinco localidades del Alto Gállego, y cortos cedidos por la Academia Aragonesa del Cine, ganadores o nominados a los premios Simón. HOY en ANZÁNIGO a las 22h

- Último fin de semana de las Fiestas de Sallent de Gallego. Hoy acaban con el espectáculo de música y danza “Blanco y Verde” a las 19h en el patio del centro social.

- JACA. a las 19.00 Hs. Se va a proceder a la entrega de la recaudación obtenida el pasado 26 de Junio con motivo del III Concurso Croqueta Solidaria organizado por la Peña Charumba a favor de la asociación Asapme. Al mismo tiempo se hará entrega de los diplomas acreditativos a los tres establecimientos finalistas en dicho concurso.

- ALTO GÁLLEGO: a las 12 h también en la iglesia de Lárrede Misa en rito hispano - mozárabe. Act en torno al centenario del descubrimiento, para la historia del arte, de las iglesias de Serrablo.

- CANFRANC. Feria del Libro, con la presencia de Chema Tapia, que hablará de su libro “Los Valles Occidentales del Pirineo Aragonés”.

LUNES 8 DE AGOSTO

- JACA: CINE de VERANO en la plaza San Lure. “Spiderman lejos de casa”, película de ciencia ficción. 22h

- FICS- CASTIELLO DE JACA. Concierto de Josetxu Obregón “De Bolonia a Kothen”. 22’30h.

- “Desafío creativo” para niños de 3 a 12 años de 11 a 13horas en SABIÑÁNIGO ALTO. Del 8 al 12 de agosto y con inscripción previa.

- Actividad participativa para niños de 3 a 12 años, de 18 a 20h en IBORT

- Ciclo Sabores del Alto Gállego con Cerveza Tensina en TRAMACASTILLA DE TENA. 18h

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00