Actualidad

Cruz Blanca coloca un puesto con información sobre el consumo responsable de alcohol durante San Lorenzo y se suma al Punto Violeta

Huesca

La importancia de un consumo consciente de alcohol es uno de los temas que trata la Cruz Blanca en este puesto informativo situado en la Plaza Navarra, además de la información que se ofrece sobre los Puntos Violeta que la Fundación cuenta con uno en su sede.

La jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno en Huesca, Carmen García, declara: “Queremos que todos los comercios y entidades puedan ser un Punto Violeta, un lugar seguro para las víctimas.”

Además, añade que la Cruz Blanca es una entidad colaborada siendo Punto Violeta y que también trata las agresiones. La Unidad de Violencia sobre la Mujer trata todo tipo de violencia sobre la mujer y la Cruz Blanca se encarga de la trata de mujeres y niñas, pero también existe trata en el ámbito del hombre.

Este año las ganas de celebración son aún mayores, por ello desde la Fundación se recuerda, tal y como reza el eslogan de su campaña, que LA MEJOR FIESTA ES TU VIDA, una fiesta que dura mucho más que siete días.

Los Puntos Violeta se colocan en un lugar visible como los escaparates y así se puede ver que es un Punto Violeta y si alguien se siente acosado puede entrar a pedir ayuda. En caso de que peligre su vida se tomarán las medidas necesarias llamando a la Policía o Guardia Civil.

Debido a la jornada de formación que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, García expone que ha recibido al menos ocho correos de distintas entidades que quieren sumarse a este movimiento y se han repartido alrededor de 1.000 Puntos Violeta en el territorio altoaragonés.

Y es que, la concienciación de estos temas es muy importante de cara al comienzo de las fiestas de Huesca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad