Actualidad

Huesca ya conoce a sus mairalesas

Mairalesas de San Lorenzo 2022

Huesca

La plaza López Allué acogía un año más el acto de presentación de las mairalesas de barrios y peñas recreativas de la ciudad. Un cuadro que en esta edición no estará completo ya que el barrio de La Encarnación solo cuenta con mairalesa infantil y barrio del Perpetuo Socorro no celebró fiestas y por lo tanto decidió no sacar representación.

Una cita que pese a la amenaza de lluvia que se intuía se pudo disfrutar en perfectas condiciones y con numeroso público. La velada estuvo amenizada con la actuación de Alejandro Esperanza y Pablo Pérez Alonso que interpretaron fragmentos del espectáculo “Blanco y verde”. Toda la ceremonia de imposición de bandas estuvo presentada por la periodista de Radio Huesca, Nuria Garcés.

Caras de emoción y sobre todo muchos nervios era la tónica general de todas las jóvenes que estas fiestas serán protagonistas. Varias de las mairalesas mayores repiten experiencia ya que en su día fueron también infantiles.

Antes de finalizar el acto la periodista de Radio Huesca, Nuria Garcés, ensalzaba la figura de la mujer como protagonista de las fiestas en este claro ejemplo que son las mairalesas. Además, lanzaba el mensaje claro de que Huesca y los oscenses quieren una sociedad y unas fiestas libres de agresiones y en la que las mujeres puedan disfrutar de la fiesta sin miedo.

En representación de la Peña Recreativa Alegría Laurentina, las mairalesas de este 2022 serán María Isabel Pueyo (infantil) y Laura Montes (mayor). Martina Bajá (infantil) y Eugenia Gilabert (mayor) serán las representantes de la Peña Recreativa Zoiti.

La Peña Recreativa La Parrilla contará con María Paula Agón como mairalesa infantil y con Cillas Ferrer como mairalesa mayor; y la Peña Recreativa Los 30 con Leyre Gracia (infantil) y Sara Manero (mayor).

Cayetana Llorente (infantil) y Vega Hermida (mayor) son las mairalesas 2022 de la Peña Recreativa Los que Faltaban; mientras que Izarbe Grasa (infantil) y Yaiza Pérez (mayor) son las de la Peña Recreativa 10 de agosto.

Este año representan al barrio del Casco Antiguo Lucía Vilchez (infantil) y Loreto Sanclemente (mayor), mientras que las mairalesas del barrio de Santo Domingo y San Martín son Ixeia Bandrés (infantil) y Lucía Merino (mayor).

La mairalesa infantil de este año del barrio de San Lorenzo será Lucía Bescós, mientras que la mairalesa mayor será Ibón Cejalvo. Por parte del barrio de Santiago serán mairalesas Paula Navarro (infantil) y Beatriz Sarvisé (mayor) y por parte del barrio de la Encarnación solo habrá mairalesa infantil y será Sara Esco.

En el caso del barrio de San José la mairalesa infantil será Paloma Domínguez y la mayor Lorena Mata. Por parte del barrio de María Auxiliadora las representantes serán Adriana Paco (infantil) y Daniela Albertos (mayor); mientras que la representante de los barrios rurales de Huesca será Valeria Buera (mairalesa infantil).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00