Sociedad

Las trabajadoras de la residencia serán las pregoneras de las Fiestas de Biescas del 13 al 18 de agosto

Vuelven los Toros de Fuego, las carreras de burros y, por primera vez, se instalarán “Puntos violeta” de prevención de agresiones

La alcaldesa, Nuria Pargada, y la concejal de Fiestas, Andrea Gavín, presentaban el programa de Fiestas este viernes

Biescas

Biescas tiene todo preparado para celebrar sus fiestas patronales. Este año se adelantan un día para aprovechar el sábado, y el 13 de agosto comenzarán con la presentación de Presidentas y Damas. El domingo será el “chupinazo” y se sucederán los actos más tradicionales como las carreras de burros o los toros de fuego. La alcaldesa, Nuria Pargada, hablaba de la ilusión con la que preparan estos días, y de la gran afluencia que esperan. Por ello, explica, han conseguido que haya una patrulla de la Guardia Civil cada noche velando por la seguridad, y también van a colocar varios “Puntos Violeta” en las barras que sacan los bares a la calle. “Si alguien se siente acosado o cualquier problema, que sepan que se pueden dirigir allí y los que están en la barra, estarán preparados para saber cómo actuar”. Estarán tanto en las barras de la plaza como, después, en la carpa de la discomóvil, en el parking.

El sábado, 13 de agosto, se adelanta la programación con la presentación de las Presidentas y Damas de Fiestas 2022. Será en la plaza y contará con la presencia de las representantes de 2021. Se celebrará el Mercado de Cáritas y, durante todas las Fiestas habrá una exposición de pintura y escultura en el Centro Cultural Pablo Neruda.

El domingo, 14 de agosto, será el arranque oficial con el chupinazo a las 18 horas, con desfile de carrozas y concurso de disfraces. Vuelven las carreras de burros, el concurso de tapas, las bombas japonesas y los toros de fuego.

El Gran juego de los Bolos llegará de la mano de la peña La Sala de Sabiñánigo.

Han recuperado la actuación de los picadores de la Val d’Echo, el jueves en la plaza, y las jotas se trasladan a la plaza nueva, junto a la residencia y al aire libre, explicaba Andrea Gavín, concejala de Fiestas.

Además, el día 18 recuperan la procesión desde la iglesia de La Peña hacia Santa Elena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad