Más deportes

Villanúa alberga este sábado, bajo la luz de la luna, el cross nocturno Full Moon

Se espera superar la cifra de 80 inscritos

Su recorrido de 5 Km. transcurre por zona llana, pero mixta, con tramos de tierra y piedras, y por el interior del hermoso bosque de pinos de El Juncaral

Villanúa

El cross nocturno Full Moon de Villanúa es una atractiva carrera que se realiza a la luz de la luna de agosto. El recorrido de 5 Km. transcurre por el bosque El Juncaral y también por un tramo del Camino de Santiago. Se espera superar la cifra de 80 inscritos.

Con la luz de la luna y la del frontal, que obligatoriamente deben portar todos los corredores, este sábado se va a celebrar una nueva edición de la Full Moon, una carrera nocturna que se ha convertido, después de cinco ediciones, en un clásico del verano en Villanúa.

Como explica David Dumall, técnico de deportes del Ayuntamiento de Villanúa, “se trata de una carrera de carácter popular, muy asequible por distancia y desnivel. Sin duda su principal aliciente es que es una carrera nocturna por una zona de bosque muy atractiva para público y corredores”.

Su recorrido de 5 Km. transcurre por zona llana, pero mixta, con tramos de tierra y piedras, y por el interior del hermoso bosque de pinos de El Juncaral. El recorrido completa el itinerario del Paseo El Juncaral, regresando al Ecoparque a través de la Cabañera, que es también Camino de Santiago. Es una carrera para atletas federados y con mayoría de edad.

Las inscripciones online ya están cerradas pero las presenciales estarán abiertas ( así como la recogida de dorsales) este sábado de 18 a 20 horas en el polideportivo de Villanúa y de 20 a 22hs en el Ecoparque El Juncaral. El inicio de la carrera está previsto a las 23 hs.

La Full Moon no es una carrera más, el hecho de celebrarse por la noche obliga a la organización a un esfuerzo añadido para solucionar problemas logísticos que no se duelen dar en las carreras de día. “El marcaje de la prueba es con balizas luminosas, corredores y voluntarios tienen que llevar luz frontal, pero es la sexta edición, ya hay una gran experiencia y tenemos todo controlado”, señala Dumall.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00