Actualidad

Devoción y reivindicación en el homenaje a San Lorenzo para una ermita mejor

Las mairalesas han sido las encargadas de entregar el pan de San Lorenzo a todos los presentes

Homenaje a la cuna de San Lorenzo en Huesca

Huesca

La cofradía de Loreto ha vuelto a celebrar el homenaje a la Cuna de San Lorenzo con la presencia de un gran número de oscenses. Y es que, como uno de los actos más destacados antes del comienzo de las fiestas, se lleva a cabo para recordar al patrón de la ciudad y toda su familia tras una espera larga de dos años.

Organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto y San Lorenzo, pretendía dar un ilusionante “comienzo a las fiestas”, tal y como expresaba Santiago Pardo, su prior, con “muchas ganas de San Lorenzo por todos los oscenses”. Como no podía ser de otra forma, con la presencia de los miembros de la peña Os Casaus.

Al igual que devoción, también ha habido momento de reivindicación por parte de Santiago Pardo en nombre de todos los presentes, todo ello acerca del estado de la ermita, la cual tiene muchas humedades y un empeoramiento notorio después de dos años en los que no se ha aireado todo lo que se debía.

Más allá del sentir religioso, incidía en la importancia cultural, denunciando que “esto dice muy poco de nosotros como ciudad, y es una pena”. En ese sentido, instaba también a la necesidad de atender dichas cuestiones de mejora de la ermita, por el bien de todos.

Tras finalizar la eucaristía, las nuevas mairalesas han sido las encargadas de entregar agua y pan de San Lorenzo a todos los presentes, cumpliendo con una tradición más que asentada desde 1997.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad