Actualidad

El tren a Lérida, una lucha constante y sin resultado por el momento

Este domingo, la plataforma 'Monegros no pierdas tu tren' ha vuelto a salir a las estaciones para reivindicar un tren que todavía es inalcanzable

Entrevista a Raúl Rivarés, portavoz de la plataforma 'Monegros no pierdas tu tren'

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659790495761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Diferentes vecinos de varios municipios han vuelto a concentrarse en las estaciones de tren, entre ellas Grañén, para reivindicar la reapertura del tren a Lérida. Y es que se trata de la 17ª manifestación que organiza la plataforma 'Monegros no pierdas tu tren', en busca de un cambio inmediato que todavía no se ha dado.

Por el momento no ha habido solución aparente, tal y como explicaba Raúl Rivarés, portavoz de la plataforma, sintiéndose así “ninguneados” y “hartos” de que se haga caso omiso a unas personas que necesitan dicho transporte para desplazarse de una forma mucho más rápida y efectiva.

17ª manifestación 'Monegros no pierdas tu tren'

En ese sentido, consideran un sinsentido la puesta en marcha de autobuses, que permiten realizar el mismo recorrido en mucho más tiempo, pasando de los 45 minutos que supone el tren a más de una hora y quince minutos de dicho vehículo.

En definitiva, esperan una solución cuanto antes, que probablemente ya no se dará en verano y deberán esperar como mínimo, al mes de septiembre. Desde la plataforma ‘Monegros no pierdas tu tren’ van a seguir manifestándose cada primer domingo de cada mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00