Actualidad

La Guardia Civil efectúa 12 rescates durante el fin de semana, entre los que se encontraba una familia rodeada por la lluvia

El hecho se produjo este domingo en el Parque Nacional de Ordesa, resultando ilesos

Pico Otal

Huesca

Durante este último fin de semana, la Guardia Civil ha efectuado un total de 12 rescates en el Pirineo oscense, siendo el domingo el día en el que más se han producido con un total de nueve. Entre todos ellos, se ha rescatado a una familia en la Senda de los Cazadores en el Parque Natural de Ordesa Monte Perdido, donde se han encontrado acorralados por las lluvias, aunque por suerte ilesos.

Durante el sábado, fueron tres los rescates acontecidos a un italiano de 38 años en la propia Senda de los Cazadores con un cólico nefrítico, dos montañeros en la Cresta Peña Otal del Parque de Ordesa al encontrarse enriscados y otros cuatro montañeros franceses tras haberse visto atrapados en la ladera del Cilindro de Marboré.

Por otro lado, el domingo se llevaron a cabo nueve rescates, siendo el primero de ellos en el Refugio Cap de Llauset provocado por un corte profundo en una mujer en una falange de la mano. Entre otros, se han producido rescates a montañeros y senderistas por múltiples caídas, esguinces o una fractura de tobillo, entre otros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad